Premios

La periodista Vanesa Lozano, de Prensa Ibérica, premiada por la Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid reconoce “su labor de colaboración” por su trabajo en ‘Caso Abierto’, el portal especializado en Sucesos e Investigación del Grupo Prensa Ibérica

Redacción

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha otorgado una placa civil de reconocimiento a Vanesa Lozano, periodista de Prensa Ibérica. El galardón reconoce “su labor de colaboración”, además de “contribuir a prestigiar y ensalzar la labor del Cuerpo”, por su trabajo en CASO ABIERTO, portal de sucesos e Investigación de este grupo. La entrega se ha celebrado este jueves, en el acto que conmemora el Día de la Policía en Madrid.

Celebrado en el Pabellón 12 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid, el acto ha sido presidido por Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, y ha reunido a autoridades como el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre; la comisaria general de Policía Científica, Carmen Solís Ortega; el jefe de la División de Personal, Luis Carrión Guillén; el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane; el jefe regional de operaciones en Madrid, Hermes de Dios Herrero y el jefe provincial de Madrid, Manuel Vidal Estévez.

La ceremonia ha comenzado con el pase de revista del director general de la Policía, Francisco Pardo, a las unidades integrantes de la Jefatura Superior de Madrid, acompañado del jefe superior, Manuel Soto Seoane. Este último ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto a todos los asistentes e introducir la proyección de un vídeo institucional que ha repasado los operativos y momentos más destacados del año en materia policial. Un ejercicio que ha contado con grandes desafíos en materia de seguridad ciudadana como los dispositivos de seguridad celebrados en torno a la celebración del mundial femenino de fútbol del evento del MADO 2023.

A continuación, se han impuesto las condecoraciones a los agentes, en total 380, en la que los policías han obtenido su Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y blanco. Tras esto, se han entregado las menciones con placa de reconocimiento a la labor de colaboración con la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional. Una de las placas civiles ha sido para la redactora de CASO ABIERTO, Vanesa Lozano. Junto a ella han recogido su distintivo también Leo Álvarez, periodista de laSexta; Guadalupe Rodríguez González, fiscal de menores de la Fiscalía Provincial de Madrid, la compañía Adeslas, y Gonzalo E. De Villa, presidente de Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL).

Posteriormente se ha celebrado la ceremonia de homenaje ‘in memoriam’ a los agentes fallecidos en acto de servicio en los 199 años de vida del cuerpo, en la que han participado agentes de las distintas unidades policiales portando sus respectivos piquetes. Por último, ha cerrado el acto el emotivo momento de interpretación del himno de la Policía Nacional por los cientos de asistentes.

Sobre Caso Abierto

El portal ‘Caso Abierto’ es un portal informativo dedicado a casos de investigación y a los contenidos de mayor impacto en la crónica diaria, que nació en septiembre de 2021 con voluntad de servicio y de recoger los acontecimientos locales y nacionales que sacuden de manera tan directa la vida de los ciudadanos y la sociedad.

‘Caso Abierto’ busca las historias que más impactan en la vida de las personas y de nuestras comunidades con un periodismo honesto y exigente. Agrupa las crónicas de investigación y la información de desaparecidos, tribunales, crímenes y delitos, amenazas y la violencia contra las personas con un estilo riguroso, preciso, respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos y ofrecer una guía útil para protegerse de los riesgos.

Un portal que refuerza la apuesta de los medios del grupo Prensa Ibérica por enriquecer sus contenidos para ofrecer la mejor información a los lectores con los más altos estándares de rigor, credibilidad y precisión.