Investigación

Hallan a un hombre acuchillado en una vivienda en llamas en Valencia

La víctima ha sido evacuado por una ambulancia con pronóstico reservado

La vivienda incendiada ha sido precintada por la Policía Nacional.

La vivienda incendiada ha sido precintada por la Policía Nacional. / I. CABANES

 La Policía Nacional investiga un incendio ocurrido en una vivienda del valenciano barrio de Monteolivete y la presunta agresión con arma blanca a un hombre, que se encontraba en el interior de este inmueble cuando los bomberos han acudido a sofocar las llamas.

La víctima presentaba una herida por arma blanca de gravedad en el pecho, aunque la ambulancia del Bomberos desplazada al lugar lo ha logrado estabilizar, ha tenido que ser evacuado de inmediato al Hospital La Fe de València.

Los hechos han ocurrido sobre las seis y media de la mañana en una finca de cuatro alturas situada en la calle Granada de València. “Estábamos durmiendo y hemos visto que había humo, nos hemos subido a la azotea para ponernos a salvo porque no teníamos chance de bajar a la calle”, relata Glenda, vecina del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de bomberos del cuerpo municipal de València, así como patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Todos los vecinos han sido desalojados como medida preventiva ya que el humo se había extendido por toda la finca.

Cuando los bomberos han entrado en el inmueble donde se ha originado el fuego por causas que se investigan, éstos han encontrado a un hombre con una cuchillada en el pecho. Rápidamente los servicios médicos de bomberos lo han atendido en el lugar y lo han evacuado al hospital todavía con vida. Al lugar también ha movilizado el CICU una ambulancia del SAMU, que ha atendido alguna inhalación de humo, pero que no ha tenido que trasladar a nadie al hospital.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga el origen del fuego y las circunstancias en las que se habría producido el acuchillamiento. Por el momento la vivienda, situada en el primer piso, ha quedado precintada a la espera de que se realice una inspección técnico policial en profundidad.

El fuego ha destruido por completo el piso donde se ha iniciado el incendio y el humo ha afectado a otros inmuebles superiores. Además un bajo también se ha visto afectado y esta mañana estaban haciendo balance de los daños.