TRIBUNALES

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Málaga investiga por acoso al cura detenido al quebrantar la orden de alejamiento

El denunciado permanece en libertad provisional y contra él no se ha dictado ninguna orden de alejamiento por parte de este órgano judicial malagueño

Redacción

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga tiene abierta una investigación sobre el sacerdote, que fue detenido por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento de una mujer; una causa en la que se investiga la denuncia por acoso presentada por una mujer con la que supuestamente había mantenido una relación sentimental.

El denunciado permanece en libertad provisional y contra él no se ha dictado ninguna orden de alejamiento por parte de este órgano judicial malagueño, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El caso del presunto acoso fue investigado en un primer momento por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga donde ambos prestaron declaración. La mujer denunció que el religioso la había acosado reiteradamente tras romper la relación sentimental que habían mantenido hasta ese momento.

El juzgado decretó la libertad provisional del investigado sin imponerle ninguna orden de alejamiento, han apuntado las fuentes. Después, el Juzgado de Vélez acordó inhibirse en favor de Violencia sobre la Mujer de Málaga dado que la presunta víctima tenía su domicilio en Alhaurín de la Torre, municipio perteneciente al partido judicial de la capital.

Por otro lado, el mismo Juzgado de Vélez acordó archivar la denuncia por robo que el sacerdote había presentado contra la mujer, han señalado las mismas fuentes del TSJA. Ambos son de nacionalidad venezolana.

Acoso

La Guardia Civil detuvo al sacerdote tras una de las denuncias interpuesta por la mujer, en concreto por un incidente cuando conducía en la A-7, a la altura de un centro comercial de Rincón de la Victoria, y el investigado se situó con su coche al lado.

De acuerdo a su denuncia, el cura aminoró la velocidad y luego aceleró, dándole además de forma puntual luces largas, en una actitud que mantuvo durante la conducción por la citada vía durante un tiempo.

La mujer ha presentado varias denuncias en distintas provincias y un juez había decretado una orden de alejamiento tras abrir una investigación en la que consta que el sacerdote supuestamente acosaba con llamadas de teléfono a esta mujer, así como el envío de mensajes en los que le reclamaba que regresara a Málaga.

La Diócesis de Málaga ha decidido apartar de sus tareas a este cura, que estaba hasta ahora como párroco de las localidades malagueñas de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, y que no volverá a realizar el ejercicio sacerdotal en la provincia, según han señalado a Europa Press fuentes del Obispado.