Agredida sexualmente por su jefe tras 19 meses sin librar un solo día

La víctima, que trabajó primero en un bazar de Caravaca de la Cruz y después la llevaron a otro de Cieza, logró escapar y acudió a la Policía

Agentes de la Policía Nacional, junto a un vehículo policial. POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional, junto a un vehículo policial. POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

Estuvo 19 meses sin librar un solo día y acabó siendo agredida sexualmente por uno de sus jefes. La amenazaban de forma constante con que, si hablaba, jamás podría regularizar su situación en España y, además, no le pagarían. Logró escapar y denunciar su situación. La Policía Nacional procedió al arresto de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, aunque ya están en libertad con cargos, tras pasar por el Juzgado de Guardia. Tanto la víctima como los sospechosos son de origen chino, indica la Policía en un comunicado de prensa.

La mujer llegó la Región tras ser captada por una compatriota que le ofreció "un trabajo con unas condiciones que luego no se cumplieron mediante un anuncio con la falsa promesa de regularizar su situación en España". En concreto, todo comenzó a comienzos del año 2022, cuando la víctima vio un anuncio en Internet de que se buscaban empleados para un bazar en Caravaca de la Cruz.

"Tras ponerse en contacto con las personas responsables del mismo, para concretar las condiciones en las que se iba a desarrollar el trabajo, estas les dijeron que el sueldo era de 1.400 euros mensuales, con un día libre a la semana, que le pagarían las horas extras y que, tras dos años, regularizarían su situación en el país". Era todo mentira. No obstante, la mujer se lo creyó y se mudó de Bilbao a la Región. Ahí arrancó su pesadilla.

Vigilada constantemente

Tal y como detalla el cuerpo, "a su llegada fue recibida por un matrimonio, propietarios del bazar donde iba a trabajar, que la sometieron a unas condiciones laborales totalmente diferentes a las pactadas, llegando a ser realmente abusivas: en 19 meses trabajados no libró ni un solo día, siendo sometida a largas e intensas jornadas de trabajo donde casi no salía del domicilio ya que estaba continuamente bajo vigilancia de sus captadores".  

Después la trasladaron a Cieza, "para trabajar en otro bazar propiedad de otro matrimonio de la misma nacionalidad, en las mismas condiciones gravosas, además de trabajar en el hogar de los padres del primer captador, donde fue víctima del padre de este, el cual al parecer y en un momento dado, se abalanzó contra la mujer sometiéndola a tocamientos de carácter sexual no consentidos", continúa la nota policial. Hasta que pudo huir. Lo hizo de forma tan atropellada que dejó en el piso de sus agresores todas sus cosas.

La Policía Nacional, en colaboración con las policías locales de Caravaca de la Cruz y Cieza respectivamente, se puso manos a la obra, inspeccionó los bazares y procedió al arresto de los dos matrimonios sospechosos. En la primera de las parejas tiene el hombre 36 años y su esposa 32; en la otra, 61 el hombre (el presunto agresor sexual) y 59 la mujer.