En Callosa de Segura

Una mujer fallece arrollada por un tren en Alicante

Un cercanías de la línea Alicante-Murcia ha atropellado a una peatón en un lugar no autorizado para cruzar a la salida de la estación

Imagen de archivo de un tren en la estación de Callosa de Segura.

Imagen de archivo de un tren en la estación de Callosa de Segura. / Tony Sevilla

P. Cerrada

Una mujer ha fallecido esta tarde tras ser arrollada por un tren de cercanías de la línea Alicante-Murcia a la salida de la estación ferroviaria de Callosa de Segura.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:15 horas en una zona donde no está autorizado el paso de peatones y Renfe ha habilitado un plan alternativo para el trasbordo en autobús de los pasajeros afectados entre las estaciones de Callosa de Segura y Orihuela Miguel Hernández.

Investigación

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y los primeros datos apuntan a que la víctima mortal es una mujer que habría cruzado por una zona que suele ser usada como atajo al haber algún agujero en la valla de protección, según fuentes cercanas al caso. El maquinista, que no ha podido evitar el arrollamiento, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le ha hecho la Guardia Civil tras el accidente.

El tren implicado en el arrollamiento mortal ha estado parado en el lugar del accidente y por ello Renfe ha optado por el traslado de los pasajeros en autobús hasta la estación de Orihuela.

El accidente también ha afectado a otro tren de cercanías de la misma línea que circulaba de Murcia a Alicante y Renfe procederá al trasbordo en autocar de los pasajeros desde la estación oriolana hasta la de Callosa.

A las 17:36 horas se ha reanudado la circulación con normalidad una vez la comisión judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil ha concluido la inspección ocular en el lugar.