Accidente mortal

La Policía señala como posible causa un exceso de velocidad del coche donde iban los fallecidos en Pontevedra

Las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad y el conductor dio resultado negativo en el control de alcohol y drogas

La joven que resultó herida en este coche y los dos ocupantes del otro vehículo reciben el alta hospitalaria

Escenas de dolor ante el tanatorio de Marín (arriba) y el lugar del siniestro (izquierda).

Escenas de dolor ante el tanatorio de Marín (arriba) y el lugar del siniestro (izquierda). / RAFA VÁZQUEZ

Fernando Martínez

El exceso de velocidad del Golf, en el que viajaban los menores fallecidos en la noche del pasado viernes en la curva de Coirados, Marín (Pontevedra) (Brais Sestelo López, de 17 años, y Rubén Farto Mariño de 16), se baraja como la posible causa del accidente, según indicó el Concello de Marín tras las primeras investigaciones de la Policía Local, que instruye las diligencias.

A través de un comunicado remitido a última hora de la tarde de ayer, la Administración local indica que “inicialmente, las pruebas hasta ahora recabadas indican un exceso de velocidad por parte del conductor del Golf”, aunque sin aclarar la velocidad en concreto.

La Policía señala como posible causa un exceso de velocidad del coche donde iban los fallecidos.

La Policía señala como posible causa un exceso de velocidad del coche donde iban los fallecidos. / FDV

El vehículo derrapó al tomar la curva e invadió el carril contrario con la parte de atrás. Un coche que circulaba en el otro sentido no pudo esquivar el golpe, que se produjo en la zona donde viajaban los dos fallecidos. Este accidente se produjo poco antes de las 21.30 horas del viernes en la carretera PO-313, que enlaza este municipio con Moaña, a la altura del Lavadoiro de Coirados. Acudían a una cena con amigos en A Pardavila. Fue una colisión frontolateral entre un Volskwagen Golf y un Nissan Qashqai, con dos víctimas mortales y tres heridos, que ayer recibieron el alta hospitalaria. Los fallecidos viajaban en la parte trasera del Golf, conducido por un joven de 20 años, Hugo O., que no resultó lesionado y que dio negativo en el control de alcohol y drogas. Ambos fallecidos llevaban puesto además el cinturón de seguridad, según confirmó a Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, el concejal de Tráfico de Marín, Francisco Estévez.

En todo caso, la Policía Local, instructora del suceso, seguirá ofreciendo datos “a medida que estén oficializados”, según indicó ayer el Concello en su comunicado.

En total fueron seis las personas implicadas en el accidente, cuatro ocupantes del Golf y dos en el Nissan. Todo ellos vecinos de Marín. Además de los dos chicos muertos, otra joven que ocupaba el puesto del copiloto, resultó herida. Se trata de C. L. F, de 18 años. En el otro vehículo implicado, tanto una mujer de 47 años de edad (de inciiales M. T. T.), como el hombre que conducía el Nissan, J. S. G., de 54, ya fueron dados de alta en el Hospital de Montecelo durante la jornada de ayer.

Rubén Farto Mariño, de 16 años, que residía en la calle Alcalde José del Río del casco urbano de Marín, formaba parte del equipo juvenil de la Escuela Deportiva de Fútbol Villa de Marín; y Brais Sestelo López, de 17 años, residía en el barrio de Mogor y era alumno del Colegio San Narciso. Ambos fueron velados ayer en los tanatorios San Marcos y Albia de Marín, donde se vivieron escenas de gran dolor, rabia y consternación, entre los numerosos amigos y compañeros de estudios y de clubes deportivos que se acercaron a estas instalaciones para acompañar a las familias. También acudió a ambos tanatorios la alcaldesa, María Ramallo, quien a través de las redes sociales del Concello y de su gabinete de comunicación expresó las condolencias de toda la corporación municipal por esta tragedia.

En el caso de Brais Sestelo, la partida del tanatorio San Marcos para su incineración se realiza hoy, a las doce del mediodía. Se celebrará un funeral en su memoria mañana lunes, a las 12.00 horas, en la iglesia de San Jorge de Mogor.

Fallecen dos jóvenes de 16 y 17 años en accidente de tráfico en Marín (Pontevedra)

Agencia ATLAS / Foto: ND

El cuerpo de Rubén Farto saldrá del tanatorio Albia Marín a las 12.10 horas de hoy, para proceder a su incineración en la intimidad familiar.

El Concello decreta dos días de luto oficial

El Concello de Marín ha decretado dos días de luto oficial –los días de ayer y de hoy–, en todo el municipio como “manifestación de dolor y con la intención de acompañar a las familias en el duro camino que les toca recorrer”, según consta en la Resolución de Alcaldía divulgada ayer por la Administración local. En él se muestra el pesar de la corporación municipal “por el triste fallecimiento de Rubén Farto y Brais Sestelo” e informa de que “las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos y actividades culturales, deportivas y de ocio programados para estos días”. La alcaldesa, María Ramallo, explicó que es una decisión de toda la corporación municipal.

“Desde ayer, todos estamos tremendamente consternados por esta noticia, incapaces de encajar este dolor. Queremos manifestar nuestro pesar por este terrible sacudida y acompañaremos a las familias en este camino tan difícil que les ha tocado recorrer”, declaró la alcaldesa. Ramallo agradece también las “enormes muestras de pésame que se suceden desde el momento en que se conoció esta horrible noticia, por parte de todos los ciudadanos y en especial del mundo del deporte base, al que ambos estaban muy unidos por su participación en diferentes clubes de nuestra localidad”, expone la alcaldesa.