Accidente

Un incidente de dos trenes en Málaga obliga a evacuar a 270 pasajeros

El roce entre convoyes de la línea Málaga - Sevilla fuerza a frenar los vehículos y llevar a Málaga a los pasajeros, dos de los cuales tienen contusiones

Una imagen de los treens afectados.

Una imagen de los treens afectados. / LOM

Miguel Ferrary

Dos trenes de Media Distancia que cubrían la línea entre Málaga y Sevilla se han rozado en la estación malagueña de El Chorro sobre las 21.45 horas, en un incidente que no revistió gravedad, pero que obligó a desalojar ambos vehículos y trasladar a los pasajeros por carretera. Este accidente se produjo al paso de un tren por la estación de El Chorro en dirección a Sevilla. Allí se cruzó con otro que estaba estacionado, produciéndose el roce con el vagón de cola, que estaba vacío, con el tren que iba en movimiento.

Fuentes de Renfe informaron de que el incidente no revistió de gravedad ni daños graves, aunque por protocolo de seguridad, se procedió a evacuar a los pasajeros a la estación y al restaurante de El Chorro con la colaboración de los bomberos de Antequera, Campillos y Coín, que se desplazaron a la zona junto a la Guardia Civil para atender a los viajeros. El 061 sí tuvo que atender a una persona herida, aunque las primeras informaciones apuntaban a que no revestía gravedad.

Todavía no se sabe con exactitud la causa del roce, aunque se especula que puede ser porque uno los 'boggies' del vagón de cola del tren estacionado estuviera fuera de la vía, lo que habría provocado que se tocara con el tren que pasó en dirección a Sevilla, obligando a parar de forma inmediata.

El suceso se cerró sin que se registraran heridos. Renfe desplazó a la zona a un tren de Cercanías para evacuar a los 270 pasajeros que había entre los dos convoyes. Estos fueron trasladados a Málaga, a la estación María Zambrano, para su posterior traslado en autobús a las estaciones de destino.

Al ser los últimos servicios de la jornada, el incidente no afectó a otros viajes por esas vías.