Detención

Pretende disparar con dos escopetas en Málaga contra los agentes de la grúa que se llevó su coche

La rápida actuación de la Policía Local y la colaboración ciudadana lograron la detención del individuo

El hombre, que parecía fuera de control, llevaba consigo 50 cartuchos y propinaba insultos a los policías

Ignacio A. Castillo

Un hombre armado con dos escopetas fue este lunes detenido en una zona muy concurrida del Arroyo de la Miel, en Málaga, cuando, al parecer, se dirigía hasta la Jefatura de la Policía Local de Benalmádena con la intención de atentar contra los agentes de la grúa que previamente había multado y retirado su vehículo. La rápida actuación de la Policía y la colaboración ciudadana permitieron la detención de este individuo, que fuera de control, propinaba insultos contra los agentes y aseguraba que "iba a matar a inocentes".

El hombre, de avanzada edad, portaba en el momento de su detención dos escopetas de caza y llevaba consigo 50 cartuchos. El Ayuntamiento de la localidad ha informado, a través de un comunicado, de que la Policía Local preparó un dispositivo y la detención se produjo en el mismo momento en que iba a bajarse del taxi que había tomado.

El Ayuntamiento añade en la nota que el vehículo de este hombre había sido retirado por la grúa por estar estacionado en un reservado para carga y descarga en la puerta de un supermercado, tras recibir la Policía un requerimiento telefónico de un transportista que necesitaba utilizar ese espacio para poder desarrollar su trabajo.

Pretende disparar con dos escopetas en Málaga contra los agentes de la grúa que se llevó su coche

Reedacción

"Fuera de control"

El detenido, "que apuntaba a estar fuera de control", durante su traslado en el taxi hacia la Jefatura de Policía Local, aseguraba que “iba a matar a inocentes” y no le importaba las consecuencias porque “todo el mundo muere como en las guerras” y “ellos van a morir”, en clara alusión a los policías Locales. 

El jefe de Servicio de la Policía Local, junto con los agentes, que se encontraban de servicio, recibió una comunicación telefónica en la Sala del 092, de que un individuo se dirigía hacia la Jefatura armado con dos escopetas y con intención de matar a los agentes que se encontrara por el camino. Tras cinco minutos de trayecto, cuando llegó a la Policía Local, ya se había organizado un operativo especial de agentes logrando así neutralizarlo y poner fin a la situación de peligro "en una intervención rápida, efectiva y sin precedentes", señala el Consistorio.

Esta actuación, no solo salvó la vida del conductor del taxi y de los efectivos policiales que estaban en esos momentos en Jefatura, la rápida intervención puso fin también a una situación de riesgo real para todos los usuarios en una zona ampliamente concurrida por vecinos y visitantes en estas vísperas de la Navidad, ya que el lugar al que se había dirigido el individuo se encuentra en el centro de Arroyo de la Miel.