Investigación

Un detenido tras el hallazgo de un cadáver en un coche quemado en Barcelona

Todo apunta a que sospechoso y víctima tuvieron un enfrentamiento que acabó en un crimen

Germán González

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar a otro la pasada madrugada en Cornellà de Llobregat. El cadáver de la víctima, de 28 años, se encontró en el maletero de un vehículo en el barrio de Fontsanta-Fatjó sobre las cinco de la madrugada. El coche ardía parcialmente aunque se consiguió apagar las llamas. Dentro descubrieron el cuerpo de un vecino de Cornellà.

Dos horas más tarde, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron a un sospechoso, de 29 años, presuntamente relacionado con este crimen. En el coche encontraron varios indicios que apuntaban hacía el arrestado.

Según fuentes de la investigación, sospechoso y víctima se conocían, ya que eran socios en un negocio común. Parece ser que tuvieron un enfrentamiento que acabó en el crimen. Después, el sospechoso, que también presentaba lesiones de la pelea con la víctima, quiso deshacerse del cuerpo. Por eso lo dejó en el maletero del vehículo de la víctima, aparcado cerca del parque de Fuentsanta, e intentó quemarlo.

Sin embargo, varios vecinos alertaron de las llamas en este coche y la rápida actuación de los servicios de emergencia hizo que el coche no ardiera del todo. Al inspeccionarlo los agentes descubrireron el cadáver de la víctima y al identificarlo lo relacionaron con el principal sospechoso.

Según pudo saber este medio, todo apunta a que la víctima podría ser un vecino de Cornellà, cuya familia denunció ante los mossos su desaparición este lunes junto con su coche, de color blanco. Fuentes policiales indican que el cadáver del fallecido no estaba quemado y presentaba numerosas heridas, aunque presuntamente producidas por golpes. La DIC trata de reconstruir las causas de esta muerte así como la relación que mantenían los dos hombres, aunque parece que la pelea fue por una discusión por un negocio conjunto. El juzgado ordenó el secreto de las actuaciones.