Síguenos en redes sociales:

TORNEO DE SAN PETERSBURGO

Bautista no puede con Wawrinka

El valenciano cayó en su primer enfrentamiento ante el suizo en semifinales de San Petersburgo

Bautista no puede con WawrinkaEFE

El suizo Stanislas Wawrinka y el alemán Alexander Zverev disputarán este domingo la final del torneo de San Petersburgo, tras eliminar al valenciano Roberto Bautista y al checo Tomas Berdych, respectivamente.

Wawrinka, primer favorito y que con su paso a semifinales certificó su clasificación para el Masters, frenó en seco a Bautista, cuarto cabeza de serie, en un partido que duró una hora y 51 minutos. Le costó superar la resistencia del español en la primera manga, en la que necesitó el desempate para ganar por 7-6 (8), pero en la segunda su superioridad fue más patente y se llevó el parcial por 6-2 y el partido.

Era un duelo inédito entre el helvético y el español, que buscaba su décima final, pero no pudo ante Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, que jugará su vigésima quinta final, la quinta del año.

Zverev, quinto preclasificado, sorprendió a Berdych, tercer cabeza de serie, al que derrotó por un doble 6-4 en una hora y 21 minutos de partido.

El germano, de 19 años, disputará la tercera final de su carrera en la ATP y tratará de sumar su primer título tras perder con Dominic Thiem en Niza y con Florian Mayer en Halle.

Pulsa para ver más contenido para ti