David Ferrer no estará en el inicio de la temporada de tierra batida, la próxima semana en Montecarlo. El valenciano se perderá el primer Masters 1000 del año sobre arcilla debido a unas molestias, para asegurarse la recuperación y su vuelta en Barcelona y Madrid.

Si el año pasado una lesión en el sóleo le apartó a última hora cuando ya había sido emparejado con Alexander Zverev, esta vez ni siquiera entró en el cuadro sorteado este viernes, por lo que Roberto Bautista será el único representante del tenis valenciano. El castellonense debutará en primera ronda contra el georgiano, 57 del mundo, Nikoloz Basilashvili.

Ferrer, que ha caído en un año del número 8 al 34 del mundo, sigue con molestias en el tendón de Aquiles, y aunque ha estado entrenando estos días con bastante mejoría, no está al cien por cien. El de Xàbia y su equipo han preferido parar para intentar llegar bien al Godó y al Masters 1000 de Madrid.

Con un balance de tres victorias y seis derrotas esta temporada, Ferrer jugó su último partido en Miami, cuando cayó en su estreno en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzman.Diego Schwartzman.