Síguenos en redes sociales:

OPEN DE CAEN

Ferrer supera a Bautista Agut en la final de Caen

El de Xàbia se impuso por 6-3 y 6-2 al castellonense

Ferrer supera a Bautista Agut en la final de CaenJ. M. López

David Ferrer recuperó sensaciones en el Open de Caen, donde preparó junto a Roberto Bautista Agut la próxima temporada. Un torneo de exhibición en el que tras superar a los anfitriones Paire y Moutet respectivamente, se cruzaron ayer en la final, en la que el de Xàbia se impuso al de Benlloch con relativa comodidad, por 6-3 y 6-2 en 66 minutos de juego.

Ferrer, de 35 años y número 37 del mundo, con 27 títulos, uno de ellos en 2017 (Bastad), un año de numerosos altibajos, logra con esta victoria una importante inyección de confianza, y es que no vencía al castellonense desde 2013. Aunque no se han visto mucho las caras a lo largo de su carrera en el Circuito ATP, siempre lo han hecho en torneos de Grand Slam. Bautista, de 29 años y número 20 del mundo, con seis títulos en su carrera, dos en 2017 (Winston Salem y Chennai), superó al alicantino en el Abierto de Australia de este mismo año.

No habían coincidido desde 2013, entonces con el ránking a la inversa, en uno de los mejores años de Ferrer. quien resolvió a su favor tanto en Wimbledon como en el Abierto de EEUU. Aunque sin carácter oficial, ahora Ferrer suma un nuevo título con el que equilibra la balanza del año.

Pulsa para ver más contenido para ti