Síguenos en redes sociales:

COPA DAVIS

Rafa Nadal: "El público de Valencia ha estado fantástico"

El número 1 del mundo agradece el apoyo de la afición en su victoria ante Alexander Zverev

Nadal empata la eliminatoria

40

Rafa Nadal Rafa Nadalestaba eufórico al acabar su partido ante Alexander ZverevAlexander Zverev, con el que logró empatar la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania. Y no le faltaban motivos, ya que además de la importacia del punto, volvió a reencontrarse con su mejor nivel y ante un rival del máximo nivel que es el número 4 del mundo.

Factor pista

Emocionalmente siempre es difícil preparar un partido cuando vas a jugar contra uno de los mejores tenistas del mundo y además con un 2-1 en contra en la eliminatoria, pero eso lo suple el hecho de jugar en casa y ante un públio que ha estado fantástico. Llevaba mucho tiempo sin competir y sin sentir estas emociones en la pista, pero ahora queda un quinto punto y tenemos que ayudar entre todos a David.

Nivel de juego

Mi primer set ha sido fantástico, he jugado muy bien. Soy muy exigente, pero cuando toca toca y he jugado muy bien. Luego ha habido otros momentos en los que me he perdido un poco y él pegaba muy fuerte, pero en general, he llevado bien los tiempos del partido.

Punto decisivo

Cuanso sacaba para ganar he pensado; 'no la líes'. Había desaprovechado una ocasión con el 4-1 y tenía el viento en contra, pero he conseguido cerrar el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti