Los dos abanderados del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, atacan este lunes, los cuartos de final de Roland Garros en la pista principal Philippe Chatrier y la segunda mayor, Suzanne Lenglen, respectivamente.

Recién cumplidos 32 años, Nadal entra en liza después del encuentro femenino entre la número uno del mundo, Simona Halep, y la belga Elise Mertens, que comenzará a la 11 hora local (9 horas GMT). Es la tercera vez que el número uno mundial juega en la Philippe Chatrier -victorias ante el italiano Simone Bolelli y el francés Richard Gasquet.

Una vez acabado el choque de Nadal, se disputará el cruce más mediático de la jornada entre las estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, dos antiguas número uno.

En la segunda mayor pista de Roland Garros jugará la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, ante la ucraniana Lesia Tsurenko (39). Será en el último turno, una vez acaben otros tres cruces de octavos: el del argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson; el de la alemana Angelique Kerber y la francesa Caroline Garcia; y el del estadounidense John Isner y el argentino Juan Martín del Potro.

Será la segunda vez que Muguruza salta a la Suzanne Lenglen, después haber vencido en esa pista a la francesa Fiona Ferro.

Orden de juego

Octavos de final (a partir de las 11.00):

-

Pista Philippe-Chatrier Play

Simona Halep (RUM/1) - Elise Mertens (BEL/16)

Rafael Nadal (ESP/1) - Maximilian Marterer (ALE)

Serena Williams (USA) - Maria Sharapova (RUS/28)

Marin Cilic (CRO/3) - Fabio Fognini (ITA/18)

Pista Suzanne-Lenglen

Diego Schwartzman (ARG/11) - Kevin Anderson (RSA/(6)

Angelique Kerber (ALE/12) - Caroline García (FRA/7)

John Isner (USA/9) - Juan Martin del Potro (ARG/5)

Garbiñe Muguruza (ESP/3) - Lesia Tsurenko (UCR)Dónde ver los partidos

Eurosport y Eurosport 2 están retransmitiendo a través de su canal Eurosport y de la plataforma digital Eurosport Player todo el torneo. El encuentro de Nadal se retransmitirá a través de Eurosport 1 y podrá seguirse también online a través de Superdeporte.es.