El tenista valenciano Roberto Bautista, que llegaba como quinto favorito, se ha colado este viernes en las semifinales del torneo ATP de San Petersburgo tras derrotar al italiano Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie del torneo, en dos sets y algo más de una hora con un resultado de 7-6 y 6-3.

El castellonense, número 26 del mundo, se impuso al número 22, Marco Cecchinato, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. El italiano peleó el primer set, aunque Bautista pudo recuperar el control del encuentro y hacerse con la victoria tras encarrilarlo con la rotura del cuarto juego del segundo.

Ahora, Bautista se enfrentará hoy en la penúltima ronda al primer favorito, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo. El castellonense repite de nuevo en las ´semis´ de San Petersburgo por cuarta vez consecutiva, desde que lo consiguiera en el año 2015.

Aunque el encuentro se presenta difícil, las estadísticas favorecen a Bautista, ya que hasta el momento ha vencido en las tres ocasiones que ambos han competido juntos.