David Ferrer y Garbiñe Muguruza integran el equipo que representa a España en la Copa Hopman que se celebra desde este sábado 29 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en la ciudad australiana de Perth, como antesala de la temporada 2019. El tenis español cuenta con 4 títulos en esta competición por equipos mixtos de la que estuvo ausente el pasado año.

España está encuadrada en el Grupo A, junto a Alemania (Alexander Zverev y Angelique Kerber), Francia (Lucas Pouille y Alizè Cornet) y el equipo anfitrión de Australia (Matt Ebden y Ashleigh Barty).

En el Grupo B jugarán Estados Unidos (Frances Tiafoe y Serena Williams), Suiza (Roger Federer y Belinda Bencic), Grecia (Stefanos Tsitispas y Maria Sakkari) y Gran Bretaña (Cameron Norrie y Katie Boulter).

El tenis español logró su último título de la Copa Hopman en la edición de 2014 con un equipo formado por Anabel Medina y Fernando VerdascoAnabel MedinaFernando Verdasco, tras vencer a Serbia en la final.

Anteriormente, Tommy Robredo y Mª José Martínez ganaron en 2010, el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario en 2002, mientras que los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario lograron el primer triunfo en 1989.

Cabe recordar que el de este fin de semana será el primero de los seis últimos torneos que jugará David Ferrer como profesional, tras anunciar el año pasado que se retiraría del tenis en 2019 jugando la Copa Hopman, Auckland, Acapulco, Buenos Aires, el Godó y el Mutua Madrid Open.