El ilicitano Mario Vilella elevó el listón de su carrera con el primer título ATP Challenger, conquistado en el Torneo de Praga al imponerse en la final al chino de Taipei Tseng Chun-Hsin por 6-4 y 6-2.

El pupilo de la Academia JC Ferrero-Equelite cuajó una semana intachable, sin ceder un solo set, y en la que eliminó sucesivamente a Martin Damm, Aleksandr Nedovyesov, Balazs, Giustino y ya en semifinales el valenciano Carlos Taberner.

La promesa china residente en Taiwán era un duro rival, pues en 2018 se proclamó campeón júnior en Roland Garros y en Wimbledon, así como finalista del Abierto de Australia.

Mario Vilella (266 del mundo) sumará 80 puntos ATP que le harán escalar medio centenar de posiciones para acercarse cada vez más al Top-200 mundial y a ese techo del número 214 que alcanzó en noviembre de 2018.

El de Praga es el primer título de este tenista de Elche, de 24 años, que pasa página así, de la mejor manera a otro episodio menos brillante, como cuando hace un mes sacó su carácter en otro Challenger, en Symkent, y pegó hasta seis raquetazos conta el suelo antes de lanzar su raqueta víctima de su frustración ante la remontada del bosnio Tomislav Brkic.