El valenciano Pablo Andújar derrotó este martes en primera ronda al sexto favorito del torneo de Kitzbühel (Austria), Leonardo Mayer, e igualó a tres victorias el balance de sus enfrentamientos con el argentino.

Andújar, semifinalista la pasada semana en el torneo de Gstaad (Suiza) cedió el primer set por 3-6, pero reaccionó para apuntarse los dos siguientes, por 6-3 y 6-2.

Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber que se impuso al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-3.

Albert Ramos, campeón en Gstaad el pasado domingo -donde acabó con tres años de sequía- está aprovechando sus buenas sensaciones para seguir 'on fire' antes de afrontar el tramo final de la temporada. El barcelonés, de 31 años, acabó con el húngaro Marton Fucsovics por (6-7(8), 6-4 y 6-4) y su próximo rival será su compatriota Jaume Munar.

El joven mallorquín también necesitó tres sets frente al italiano Thomas Fabbiano (7-6(7), 1-6 y 6-1), pero ejerció un dominio brutal en la manga final para sentenciar su presencia en la segunda ronda de Kitzbuhel. El duelo fratricida garantiza -al menos- un miembro de 'la Armada' en cuartos de final.

Quien no pudo seguir con 'vida' en Austría fue Guillermo García López, que dijo adiós a las primeras de cambio tras caer a manos del eslovaco Jozef Kovalik (7-6(1), 2-6 y 6-3) en un partido que alcanzó las dos horas y 18 minutos de duración. El de La Roda no estuvo acertado en las bolas de rotura y ahí encajó parte de su derrota (1/14).

El verdugo de Guillermo García López se medirá en segunda ronda a otro español: Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, y exento de la primera ronda en la tierra austríaca.

De igual forma, Pablo Carreño se despidió en su estreno ante el noruego Casper Ruud (6-1, 3-6 y 6-1) pese a llegar en un gran momento de forma tras alcanzar las semifinales en Hamburgo la semana pasada. La recuperación del segundo set fue un espejismo para el gijonés, que terminó cediendo ante el joven de 20 años.