#QuédateEnCasaConTDP ofrece esta oferta deportiva para este lunes 6 de abril de 2020, que se podrán seguir en todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

11:30 - Tenis. Final Roland Garros 2003, París. Juan Carlos Ferrero En su segunda final consecutiva en Roland Garros, Juan Carlos Ferrero alcanzó la gloria y se convirtió en dueño de un ‘major’. El tenista valenciano ingresó en el club de ganadores del Grand Slam parisino, erigiéndose en el séptimo tenista español en conseguirlo. Su rival en la final fue un holandés prácticamente desconocido, Martin Verkerk. Dueño de un poderoso saque, Verkerk acusó su falta de experiencia en este tipo de partidos.

13:45 - Triatlón. Series Mundiales. 3ª prueba, en Yokohama. Victoria de Mario Mola. Al igual que en la edición anterior, Mario Mola se subió a lo más alto del podio en la prueba japonesa de las World Series de Triatlón. El mallorquín fue el que mejor se adaptó a la persistente lluvia que tuvieron que soportar todos los atletas. Ésta fue la segunda victoria del año para Mola, un triunfo que lo aupó al liderato del Mundial. Para redondear la fiesta, otro español, Fernando Alarza, se colgó la medalla de plata en Yokohama.

15:55 - Ciclismo. Vuelta a España 1992. 14ª etapa> Santander-Lagos de Covadonga. Victoria de Pedro Delgado. Después de un año de ausencia, Pedro Delgado volvió a la gran ronda española, todavía con fuerzas y ganas de continuar escribiendo gestas. La última de ellas fue su victoria en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga. En el puerto asturiano, Perico sumó la que sería su última victoria de etapa en una grande. El segoviano, el ciclista español más carismático de la historia, repitió triunfo en esta etapa siete años después de su victoria en 1985.

16:40 - Natación artística. Campeonato del Mundo 2009, en Roma. Final de Solo Libre. La quinta medalla, cuarta de plata, para el equipo español de sincronizada la consiguió Gemma Mengual. En la final del Solo libre, la nadadora barcelonesa realizó una perfecta ejecución al son de la versión de Ray Charles del tema ‘Yesterday’ de los Beatles. No fue suficiente para los jueces, que volvieron a puntuar mejor a la máxima rival de Mengual, la rusa Natalia Ischenko. Sin embargo, esta plata en el solo libre de Mengual mejoró el bronce de la nadadora en Melbourne’07.

17:45 - Bádminton. Final Campeonato del Mundo 2014. Copenhague. Victoria de Carolina Marín. A sus 21 años, la onubense Carolina Marín, número 10 del mundo en aquel año 2014, escribió una parte de la historia del deporte español: por primera vez, un deportista español conseguía la corona mundial en Bádminton, un deporte tradicionalmente dominado por los asiáticos. Marín, que llegaba a ese Mundial con el cetro europeo bajo el brazo, ganó en la final a la líder del ranking mundial, la china Li Xuerui.

19:15 - Fútbol sala. Final Europeo 1996, en Córdoba. España - Rusia. La selección española de fútbol sala, entrenada por Javier Lozano en aquel 1996, tuvo el honor de ser la campeona del primer torneo europeo regulado de este deporte. La ciudad andaluza de Córdoba fue el escenario elegido para tan importante cita deportiva. En la final, España derrotó a Rusia, en un torneo donde ambos partían como los grandes favoritos para el título. Fue el primer título continental para el equipo español y el inicio de su senda triunfal en el panorama del fútbol sala internacional.

20:35 - Baloncesto. Semifinal Eurobasket 1991, en Roma. España - Italia. Fue un europeo algo convulso, con solo 8 equipos participantes, una URSS que no se clasificó e iniciaba su disolución y con Yugoslavia en el inicio del conflicto de los Balcanes. En este difícil panorama geopolítico, el equipo de Antonio Díaz Miguel sumó su primer bronce en un Europeo, en el que fue su regreso al podio internacional después de la plata de los JJOO de Los Ángeles’84. En la semifinal, la anfitriona, Italia, apartó al equipo español de la lucha por el oro.

22:00 - Fútbol. Final de la Copa del Rey 1977, en Madrid. Real Betis - Athletic Club. Después de 46 años, el Betis volvía a disputar una final. Y en una competición muy especial: la primera Copa del Rey de la historia, en la temporada 1976/1977 (hasta el momento la competición recibía el nombre de Copa de España). La final ante el Athletic Club, celebrada en el Vicente Calderón, fue una de las más dramáticas que se recuerdan. Se decidió en una tanda de penaltis eterna. Esta transmisión, una de las joyas del archivo de TVE, se emitirá combinada con un programa especial sobre el tema de Conexión Vintage, presentado por Paco Grande.

Y a las 15:40 horas, vuelve el programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Hoy, entrevista con el triatleta Fernando Alarza y la periodista de TVE Virtudes Fernández. La entrevista estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE.