02 de agosto de 2020
02.08.2020
Superdeporte
GOLF

Rafa Nadal acaricia el podio en un torneo de golf

El número dos de la ATP participó en el Autonómico balear durante este fin de semana y acabó muy cerca de los puestos de honor

02.08.2020 | 18:40

Rafa Nadal acabó en cuarto lugar el Campeonato de Baleares absoluto de golf, a tan solo cinco golpes del ganador y tras hacer el recorrido este domingo en 74 golpes, dos más que sábado, cuando se afianzó a un solo puesto de los lugares de honor.

El tenista, número dos del mundo, juega a golf en sus ratos libres como algunos otros tenistas, sin ir más lejos el valenciano Juan Carlos Ferrero, y cuenta con unas habilidades que le permiten codearse con los mejores.

Nadal, que está inscrito para el Masters 1000 de Cincinnati este mismo mes de agosto, previo al US Open, ha difundido en los últimos días vídeos de entrenamiento que está realizando en tierra batida en su academia de Manacor con su entrenador Carlos Moyà, con el objetivo de preparar su regreso a las pistas tras la interrupción por la crisis del coronavirus, y en especial Roland Garros, a finales de septiembre.

Rafa Nadal, con un total de 146 golpes (+2), concluyó en la cuarta posición en el Campeonato Absoluto de Golf de Baleares, al entregar este domingo una tarjeta con 74 impactos, 2 por encima del par del campo de Capdepera Golf, tras liderar la jornada final hasta el hoyo diez, hasta donde el tenista español desplegó sus mejores golpes.

Nadal se puso al frente de la clasificación provisional del torneo balear con un "birdie" en el hoyo 9, al empatar en el primer lugar con Jaime Jaume. Pero, mientras el ganador de 19 títulos de Grand Slams de tenis cometía cinco "bogey" en la última parte del recorrido (hoyos 12, 13, 14 , 15 y 17), Jaume, a la postre campeón de Baleares, mantenía su buen nivel hasta proclamarse vencedor con 70 golpes.

En el hoyo 10 parecía que iba a llegar su triunfo después de realizar un "eagle" (dos golpes por debajo del par marcado), pero a partir de ahí todo se torció para sus intereses y fue encadenando error tras error, y con ello fuera de la lucha por el título.

Nadal presentó una tarjeta total con 146 golpes (72+74) en las dos jornadas del campeonato de Baleares, empatando en la cuarta plaza con Álvaro Roldós. Primero fue JaIme Jaume (141 golpes), segundo Víctor Mirón (143) y tercero Federico Páez (144).

Pese a todo, el mallorquín sigue estando entre los cinco primeros golfistas de las islas y cada año mejora su 'ránking'. En 2019 fue segundo tras Federico Páez, y bajó su hándicap tras la crisis sanitaria por el coronavirus de 1.5 a 0.5, situándose muy cerca de los profesionales del golf.

El tenista número dos del mundo está demostrando que el golf se le da muy bien y que es tan hábil empuñando una raqueta que un palo de golf. En las salidas del "green" rara vez falla con su "swing" y suele dejar la bola siempre en la calle; también muestra una habilidad especial en el medio juego y en las distancias cortas.

Nadal es un entusiasta del golf y lo demuestra cada año al patrocinar un torneo solidario en la localidad mallorquina de Son Servera, junto al golfista José María Olazábal.

Ambos lideran equipos de profesionales y aficionados con el objetivo de recaudar fondos en favor de diversas causas sociales, entre ellas, ayudas a los damnificados por las inundaciones del Llevant mallorquín en octubre de 2018 donde fallecieron 13 personas, y a la infancia vulnerable.

También te puede interesar: 
Nadal enseña su catamarán de lujo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...