El primer Campeonato de España Individual organizado por la Academia de Tenis JC Ferrero-Equelite llega a su fin con éxito.

Tras una semana de grandes expectativas para conocer al campeón y a la campeona de España en días de calor que superaban los 30 grados y rigurosos controles anti Covid-19.

Con ambos cuadros llenos de sorpresas, se midieron en la final de chicos el alicantino Daniel Mérida, que venía de vencer a la sorpresa del torneo y jugador de JC Ferrero-Equelite Rafael Segado Esteve (U14), frente a Alejandro Verdasco, cabeza de serie Nº3 del cuadro masculino. El partido, en menos de una hora de duración, fue para Mérida que con un tenis sólido y agresivo superó por 6/0 6/0 a su rival.

En el cuadro de chicas, final inesperada para dos jugadoras que no eran favoritas para quedarse con el torneo. Por un lado la catalana Raquel Caballero, y por el otro el WC y jugadora de JC Ferrero-Equelite, la valenciana Meritxell Boix. Tras un avasallante primer set para la Caballero, la valenciana se metió en la lucha pero no fue suficiente para quedarse con el partido. El resultado final fue 6/2 7/6 (3).

La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román; el vicepresidente de la RFET, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y fundador de la academia, Antonio Martinez Cascales; la exjugadora y capitana de Copa Federación, Anabel Medina Garrigues; y del Excmo. Ayuntamiento de Villena, la Concejala de Deportes Maite Gandia y el Concejal de Urbanismo Javier Martinez.

Una vez más, la academia del ex Nº1 del Ranking ATP en 2003, Juan Carlos Ferrero, es ejemplo de que con responsabilidad y organización se puede disfrutar de buen tenis. Ya lo fue durante el torneo del 25 Aniversario.

Resultados:

Mérida Aguilar D. a Verdasco Ortiz, A. (3) 6/0 6/0

Caballero Chica, R. Boix Molla, M. 6/2 7/6 (3)