Rafa Nadal reaparecerá este miércoles (19:00 horas, #Vamos) ante Pablo Carreño después de seis meses sin jugar debido al confinamiento y a la suspensión de torneos por la pandemia. Nadal y Carreño coincidirán por sexta vez, después de cinco victorias del balear ante el asturiano, la última en el pasado Abierto de Australia. Esta vez, Nadal es firme favorito en el Masters 1000 de Roma, donde buscará su décima corona en el Foro Itálico.

Nadal reaparecerá tras un largo confinamiento y luego de haber renunciado a la gira de pista dura y al US Open para preparar a conciencia Roland Garros, segundo grand slam que ha decidido plantar cara a la pandemia, aunque lejos de sus fechas habituales de primavera.

Estaba previsto que dos Masters 1000 como el Mutua Madrid Open y y el torneo de Roma sirvieran de preparación para Roland Garros, pero le evolución de los contagios obligó a suspender la cita en la capital de España, quedando la del Foro Itálico como la única oportunidad de probarse en tierra batida antes de acudir a París.

Así, mientras que Novak Djokovic, su gran rival y número uno ha podido disputar tanto Cincinnati como el US Open, hasta su eliminación ante Pablo Carreño por darle a una juez de línea un pelotazo en la garganta, Rafa Nadal empieza de cero, defendiendo no solo el número dos del mundo sino también su prestigio en unas instalaciones de Roland Garros que dentro de dos semanas se blindarán contra los contagios, con tres zonas diferenciadas en torno a las tres principales pistas del complejo, donde se repartirán sin poder mezclarse entre sí los 11.500 espectadores previstos cada día (una cifra rebajada desde los 20.000 iniciales), junto a otras medidas preventivas y de seguridad sanitaria.

El Masters 1.000 de Roma, que a última hora se ha quedado sin el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, campeón y finalista respectivamente en el Abierto de Estados Unidos y que se unen a las bajas de el ruso Daniil Medvedev y del español Roberto Bautista (que ha renunciado para asistir al nacimiento de su primer hijo), inaugura la etapa de tierra batida del calendario ATP, obligado a reajustes debido a la crisis sanitaria, que mantuvo parado el tenis durante cinco meses.

El Masters 1000 de Roma se podrá seguir por Movistar Deportes, aunque #Vamos, en la misma plataforma, ofrecera todos los encuentros de Rafa Nadal.