Entre Pablo Carreño y sus segundas semifinales consecutivas de un Grand Slam, las primeras en Roland Garros, solo queda un obstáculo, pero es de talla, el serbio Novak Pablo CarreñoRoland GarrosDjokovic. El partido se disputará en el cuarto turno de la Philippe Chatrier, si la jornada transcurre con normalidad la cita será entre las 18.00 y las 19.00 horas, y el choque será retransmitido por Eurosport 1. Además, la web superdeporte.es ofrecerá un seguimiento en directo y online de todo lo que suceda en el evento.

Para el de Belgrado, que persigue su undécima semifinal en París, medirse con el español conlleva aparejado el recuerdo del pasado Abierto de Estados Unidos, cuando sufrió su única derrota de la temporada, por descalificación. El serbio lo tenía todo a favor para conquistar su 18 Grand Slam, en un torneo en el que no estaban ni Rafa Nadal ni Roger Federer. Pero el pelotazo que propinó a una jueza de línea, fruto de la rabia del momento, de una de esas pérdidas de nervios que cada vez son menos habituales en el talante del serbio, quedó para la historia como uno de los momentos del tenis moderno.

Djokovic está siendo una apisonadora. No ha cedido un set en lo que va de torneo y su juego ha mostrado un nivel elevado, aunque la entidad de sus rivales no ha sido muy grande.

Carreño aparece como el penúltimo obstáculo en su intento de jugar su primera final en Roland Garros desde su único triunfo en 2016, la quinta en su carrera. Si lo supera, se medirá al ganador del duelo Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrev Rublev.