Síguenos en redes sociales:

Abierto de Australia

Pedro Martínez y Bernabé Zapata: debut y despedida en Australia

Los dos tenistas valencianos caen eliminados en primera roda

Pedro Martínez y Bernabé Zapata: debut y despedida en AustraliaEFE

Los valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata no pudieron hacer frente a la mala suerte que les deparó el sorteo del cuadro y cayeron el la primera ronda del Abierto de Australia ante Hubert Hurkacz (10) y Karen Khachanov (28), respectivamente.

El polaco Hurkacz esquivó el susto en la primera manga ante un combativo Martínez que cedió en el juego de desempate para encauzar una clasificación a segunda ronda que certificaría por 7-6(1), 6-2 y 6-2.

Hurkacz hizo gala de un imponente tenis que se tradujo en 24 saques directos y 53 golpes ganadores.

El de Alzira no pudo igualar el resultado que logró en una edición pasada en la que cayó en la segunda ronda en un fatídico encuentro a cinco sets ante el chileno Cristian Garín.

Zapata perdió también ante el ruso Khachanov por 7-6(3), 6-2 y 6-0 en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración en lo que fue una nueva oportunidad para ganar su primer encuentro como profesional en Melbourne Park.

El jugador valenciano pagó su falta de contundencia en los puntos de rotura después de que convirtiera una de las siete opciones que tuvo.

Zapata, que debutó en el cuadro final del 'major aussie', no superó nunca la primera ronda de una previa que disputó en las tres anteriores ediciones.

Pulsa para ver más contenido para ti