¿Cuánto dinero se lleva Sabalenka por ganar el Open de Australia?

Aryna Sabalenka suma su segundo título de Grand Slam tras revalidar la corona en Australia

Albert Briva

Edición de récord en cuanto a premios económicos para el Open de Australia 2024. La Federación australiana de tenis, que regenta el primer Grand Slam del año, anunció que elevaría hasta en un 13% las cifras del año anterior, sumando un total de 52 millones de euros a repartir entre los jugadores.

Una cifra inédita en cualquier edición de un Open de Australia que ha visto como Aryna Sabalenka se volvía a imponer, esta vez con una exhibición sin apenas precedentes.

La bielorrusa ha dominado el torneo de principio a fin sin ceder un solo set y es la primera jugadora en revalidar el título desde que lo hiciera Victoria Azarenka en 2012 y 2013.

Mismo título pero con un premio mucho mayor. Un año atrás, la campeona de su segundo Grand Slam se embolsó 1,8 millones de euros. Ahora, suma 100.000 euros más al premio por volver a alzarse con la corona en Australia. Un total de 2.975.000 dólares australianos, acariciando los dos millones de euros. 

Para Qinwen Zheng, 21 años y disputando su primera final de Grand Slam, un millón de euros, 1.725.000 dólares australianos. Siempre todo antes de impuestos.