José Simeón estará en el Europeo sub´20 de Bilbao. El base valenciano del Power Electronics ha convencido al seleccionador español, Juan Antonio Orenga, y formará parte de los doce jugadores que representarán al equipo anfitrión en la capital vizcaína.

España ha disputado seis partidos amistosos, en los que ganó a Rusia y Montenegro, y perdió ante Francia, Lituania (los dos partidos en la prórroga), Turquía e Italia. La presencia de Simeón en los partidos de preparación ha sido notable. El de Silla ya sabe lo que es conseguir una medalla con la selección. El año pasado la sub´20 de la que él también formó parte logró el bronce en el torneo Europeo que se disputó en Croacia.

En cuanto a su futuro, el base valenciano se encuentra sujeto a derecho de tanteo por parte del Valencia Basket en caso de que llegara una oferta por el jugador en los próximos días. Si la oferta finalmente no llega, Simeón renovaría con el club taronja. El equipo dirigido por Paco Olmos tiene previsto en cualquier caso ceder al joven base a un conjunto de la liga ACB para que adquiera más experiencia en la competición.

El pívot del R. Madrid, Víctor Arteaga, y el base del Barcelona, Carlos Marzo, fueron los dos jugadores que descartó Orenga, del grupo de 14 con el que trabajaba para preparar el Campeonato de Europa de su categoría, que empieza el jueves en Bilbao. Los dos jugadores descartados conocieron ayer la decisión de Orenga, una vez finalizado el torneo que España disputó en Barakaldo; antes ya habían dejado el grupo Malik Fall, Fran Guerra y Albert Ventura. El seleccionador nacional ha decidido, así, realizar sus últimos descartes del grupo de pívots y bases con los que trabajaba (cinco y cuatro, respectivamente), mientras que ha optado por contar para el Europeo con dos jugadores que no han realizado la preparación con normalidad, el ala-pívot del Joventut, Ignacio Llovet. y el escolta del CB Clavijo, Borja Arévalo.

En el Europeo de Bilbao, Turquía, Grecia y Austria serán los rivales de España en la primera fase, del 14 al 16 de este mes.

Derrota ante Lituania

La selección española perdió en la prórroga frente a la de Lituania por un ajustadísimo 80-81 en su último test antes de afrontar a partir del próximo jueves el Campeonato de Europa en Bilbao enmarcado dentro del Torneo Internacional de Barakaldo. El jugador del Power, José Simeón, tuvo descanso en este encuentro.