El caso Savanovic no deja de sorprender a propios y extraños. Después de que la selección serbia diera la voz de alarma el domingo por la tarde por unos problemas de salud del internacional balcánico detectados en la revisión médica relacionados con una anomalía en las funciones cardíacas, que respondían a una leve arritmia, el propio jugador manifestó ayer que tras la última exploración «todo ha ido bien». «No hay problemas. No fue hasta el último examen cuando recibí el documento de que estaba sano. Ya puedo volver al trabajo normal y entrenar», explicó Savanovic en unas declaraciones recogidas por la página web beta.rs. El Anadolu Efes turco, equipo con el que el ala-pívot superó el pasado 20 de junio un reconociemiento médico, se hizo eco también de la noticia y ayer mismo aseguró en un comunicado que Savanovic se encuentra perfectamente y que la arritmia fue producto de un trastorno alimentario y fatiga excesiva, de ahí que las pruebas salieran erróneas en un principio. El jugador, dado de alta, se unirá hoy a la concentración del conjunto entrenado por Dusan Ivkovic que realizará en la localidad alemana de Rotemburgo, procedente de Belgrado, para comenzar a preparar ya el próximo Europeo de Lituania.

Ajeno a todo esto el mayor damnificado sigue siendo el Valencia BC, club que aún posee los derechos de Dusko Savanovic hasta que el Anadolu Efes no pague la cláusula de rescisión del contrato, fijada en millón y medio de euros, tras anunciar a bombo y platillo la futura incorporación del ala-pívot taronja para las tres próximas temporadas en la página web oficial hace varias semanas.

El Valencia Basket, atado de pies y manos en una situación que perjudica sus intereses deportivos, continúa esperando que el jugador pase por caja lo antes posible y no retrase aún más una planificación de la plantilla que en ´stand-by´ por culpa de la indefinición en el marco de contratación en la ACB. En principio y si al final los problemas de Savanovic no van a más y sólo se trata de fatiga, el Efes deberá ejecutar el acuerdo alcanzado por Savanovic a espaldas del Power Electronics y poner fin a un culebrón que mantiene a los valencianos sin poder llevar a cabo los fichajes en el puesto de ´cuatro´, donde ahora mismo más cojea el equipo.

En el seno del Valencia BC, que en más de una ocasión ya ha dado por perdido a Savanovic públicamente y cuenta con el ingreso extra de 1,5 millones para afrontar futuras inversiones, no quieren ni imaginarse si la salud del serbio empeora y el Efes diera marcha atrás que obligaría al Power a quedarse un año más al jugador y se esfumara la ´pasta´.