Tres semanas después del lanzamiento del Trofeo al Esfuerzo y tras más de 2.000 votos, las primeras votaciones muestran al francés Flo Pietrus como líder, seguido de Serhiy Lishchuk, Nando de Colo, Rafa Martínez y Víctor Claver.

Florent Pietrus es, de momento, el principal referente de la Cultura del Esfuerzo del Valencia Basket. Así lo han creído nada menos que el 29.4% de los votantes en la encuesta que cumple ahora su cuarta semana de vigencia.

Tras él, un factor en alza, el de Sehiy Lishchuk, que tras su gran partido el psado domingo ante el Real Madrid, gana posiciones y se cuela como segundo en la tabla con el 21.4% de los votos.

Tras ellos, Nando de Colo, que tras sus grandes últimas actuaciones se había asentado en al segunda posición, pero que ahora es tercero a muy poca distancia de Lishchuk con el 20.1% de los votos.

Tras ellos, se sitúan el capitán y el segundo capitán del equipo. Rafa Martínez, con el 10.5% de los votos hasta ahora, y Víctor Claver, que acumula el 8.1% de los votos hasta el momento. Completando el Top5 de los jugadores del Valencia Basket hasta este momento.