La gripe sigue siendo un quebradero de cabeza para preparar el partido de mañana ante el Unicaja, pero aunque ayer tampoco pudo entrenar Claver y De Colo lo hizo de forma muy limitada, Perasovic prefirió no descartar a ninguno de ellos para el partido de hoy y apostó por dar de baja para esta jornada al letón Rihards Kuksis, perjudicado por la recuperación del pívot Serhiy Lishchuk.

El técnico taronja, sin embargo, no debe tener problemas para contar con Caner-Medley a pleno rendimiento después de que no pudiera jugar tampoco el partido del pasado martes ante el Gravelines afectado por la gripe horas antes del encuentro. Claver y De Colo podrían viajar a Málaga, aunque el estado de forma de ambos está lejos de ser el mejor por sus procesos gripales.

Pese a ello, Perasovic avisa que no valen excusas ni lamentos y pide a sus jugadores lo máximo de cada uno para seguir sumando victorias que les metan de lleno en la zona de acceso al playoff. «Día a día vamos a conocer el estado de los jugadores que tienen gripe, pero de todas formas, los demás tienen que hacer su trabajo y no lamentarnos de los jugadores que estén fuera. Tenemos un partido importante para nosotros porque hay que tomar las posiciones en la Liga Endesa antes del tramo final, y poder estar en ´playoff´ sin demasiados sufrimientos, si es posible».

Ni siquiera el hecho del calendario complicado que se le avecina al equipo frena el nivel de exigencia del técnico serbio. Todo pasa por ganar a equipos grandes, y nos enfrentamos en los próximos cuatro partidos a equipos que están por encima de nosotros; esperamos sacar alguna buena victoria».

Perasovic avisa, sin embargo, del peligro de un Unicaja que llega herido tras su mala actuación en la Copa del Rey y después de su última derrota ante el Real Madrid en la Euroliga. «Será un partido difícil y duro porque ellos están en una racha negativa y van a intentar salir de ella con la dureza e intensidad que han demostrado en el principio de temporada. Unicaja es un equipo que tiene muchos jugadores que participan en el juego, un base anotador como Valters y otro más defensivo como Rowland. Tienen aleros que son fuertes y juegan cerca del aro, como Peric y Darden, y su fuerza interior, con dos pívots como Zoric y Freeland, muy buenos defensores como Berni y Garbajosa, un equipo de diez hombres que participan».