El Madrid no olvidará su última visita a la Fonteta en Liga Regular. Los taronja, dirigidos entonces por Pesic, se impusieron por 59-52 y dejaron a los blancos con su anotación más baja de la historia en la competición nacional. Ahora, un año después, se antoja casi imposible repetir aquella gesta ante el equipo con mejor media anotadora de la Liga —con 84 puntos por encuentro—, pero no por ello hay menos opciones de repetir victoria.

Y es que frente al arsenal ofensivo de los Pablo Laso está la notable mejoría de los de Perasovic en defensa desde la llegada del técnico croata al banquillo taronja. Tal es así que ninguno de los cinco rivales que ha tenido en la competición desde entonces ha podido superar la barrera de los 71 puntos.

Por ello y por el apoyo de la afición, los jugadores están convencidos de sus posibilidades en un partido que puede consolidar al equipo en la zona de play-off que cierra ahora con la octava posición de la Liga, con 12 victorias y 11 derrotas.

Caner-Medley, en declaraciones a SUPER, muestra las ganas que hay en la plantilla de ganar un partido que además les daría un empujón anímico importantísimo de cara al tramo final de la Liga regular. «Esta clase de partidos gusta jugarlos y más en casa. La Fonteta será muy importante para ayudarnos contra uno de los mejores equipos de Europa».

Andrew James Ogilvy, por su parte, muestra también su optimismo a pesar de la dificultad del rival. «Creo que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo podemos competir contra cualquier equipo. Intentaremos dar lo mejor de nosotros».Nando de Colo, el mejor jugador del equipo en las últimas semanas, avisa del peligro de un rival que en los próximos días podría recuperar el liderato en caso de ganar en la Fonteta y en su partido aplazado para el martes ante el Blancos de Rueda Valladolid, aunque confía en evitarlo ganando hoy al conjunto blanco. «El Real Madrid es el equipo que mejor está, juegan a un ritmo muy alto y es un partido en el que tendremos que dar lo mejor de nosotros para llevarnos la victoria».

El Valencia Basket ha sumado tres triunfos en los últimos cuatro partidos, tras derrotar al Lagun Aro GBC, al Unicaja y al Lucentum y caer ante el Caja Laboral, pero el examen más duro es el que juegan hoy a partir de las 18:00 (Teledeporte) y para superarlo también habrá que hacer algo más que mantener la habitual solidez defensiva, ya que solo Vitor Faverani —está a solo diez puntos de los 300 en la Liga Endesa— de entre los jugadores interiores, ha conseguido ver canasta con facilidad en las últimas jornadas de la Liga.

Perasovic, eso sí, podrá contar en esta ocasión con toda su plantilla a excepción del descartado Rihards Kuksiks —en su lugar vuelve el alero Brad Newley—, mientras que Pablo Laso tendrá la baja obligada de Carlos Suárez por lesión, al tener una subluxación en la rótula de su rodilla derecha tras su último partido ante el Blusens Monbus.

El actual técnico del Real Madrid vuelve una vez más a la que fue su casa hace siete años y con la Liga Endesa como único gran objetivo para lo que resta de temporada después de haber ganado la Copa del Rey de haber quedado eliminado en octavos de final de la Euroliga. Las cuatro derrotas que suma el Real Madrid en la competición invitan también a pensar en positivo y más si la afición hace una vez más de la Fonteta un infierno para el rival.