El Valencia Basket, tras su derrota en la pista del KK Buducnost Voli (75-71), deberá remontar el próximo martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, un escenario en el que ha conseguido darle la vuelta a cuatro de las cinco rondas que cerró en casa tras haber perdido en el encuentro de ida.

De las veinticuatro eliminatorias a doble partido que el equipo valenciano ha disputado en competiciones europeas, en diecisiete ha tenido el factor pista a favor y en cinco de ellas regresó a Valencia con una derrota en el partido de ida, de las cuales sacó adelante cuatro y perdió una.

La última vez que el Valencia se vio obligado a remontar un resultado adverso ante su público en estas circunstancias fue en la eliminatoria de acceso a la Eurocopa de la campaña 2009-10, en la que cayó por 78-63 en la pista del Dexia.

El equipo protagonizó la mayor remontada de su historia y al vencer por 79-61 accedió a una competición que acabó ganando.

La primera vez que el equipo valenciano se vio obligado a remontar un resultado adverso fue en la Copa Saporta de la temporada 1999-2000, cuando en el choque de ida de los octavos de final perdió por 83-75 en la cancha del Elan Chalon, al que en la Fonteta arrolló por un histórico 78-36, con la mejor defensa del club en Europa.

Tras esa remontada, llegó la única decepción del Valencia en este tipo de encuentros ya que en los cuartos de final de ese mismo torneo perdió 85-61 en la pista del Virtus de Bolonia y aunque ante su público estuvo a punto de darle la vuelta a la serie, al final su triunfo por 78-59 no fue suficiente.

La historia de las remontadas continentales del conjunto valenciano se completa con las dos que encadenó en la Copa ULEB de la campaña 2007-08.

En dieciseisavos de final perdió en la pista del Panionios por 70-59 y después le doblegó por 82-61 y, después, en octavos, cayó en Zadar por 74-69 y derrotó en la Fonteta al equipo croata por 93-70.