La victoria del sábado ante el Murcia en la jornada 26 de la Liga Endesa ha podido tener un precio demasiado alto para el Valencia Basket, ya que su referente en la pintura, Serhiy Lishchuk, se retiró a los vestuarios en el descanso y ya no volvió a saltar a la pista por culpa de una lesión. Ayer tras las pruebas realizadas al pívot ucraniano se le detectó una elongación en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que será seria duda para el trascendental partido de mañana, en la vuelta de los cuartos de la Eurocup ante KK Buducnost. Un encuentro para el que el equipo taronja llega con otros dos jugadores tocados, Andrew James Ogilvy y Nik Caner-Medley.

El primero todavía arrastra unas molestias en la rodilla debido a una tendinitis rotuliana que le ha mermado en las últimas jornadas. De hecho, el sábado tan sólo jugó cuatro minutos y mañana, aunque se vestirá de corto, es el último de una rotación en la que el hispano-brasileño Vitor Faverani y el francés Florent Pietrus le han adelantado en las últimas jornadas. Lo que más preocupa es el estado físico de Caner-Medley. El pívot estadounidense no participó en el triunfo ante el conjunto murciano para descansar de la lesión que sufre en uno de sus tobillos, con una distensión en los peroneos. El norteamericano está entre algodones desde hace varios días y hoy podría probarse en el entrenamiento previo al encuentro de mañana. En principio el técnico Velimir Perasovic cuenta con él para obrar la remontada ante el cuadro montenegrino —al que hay que ganar por más de cuatro puntos— y pese a que está pendiente de su evolución en las próximas horas, el jugador y los servicios médicos del club de La Fonteta están valorando la opción de la infiltración —no sería la primera vez— para que no se pierda uno de los partidos más importantes del año.

La semana se presenta muy complicada para el Valencia Basket, ya que además del choque de mañana ante el cuadro balcánico, el próximo fin de semana toca la visita a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona Regal en una nueva jornada de la Liga Endesa, en la que tras los últimos resultados el equipo valenciano mantiene la cuarta posición provisional en la clasificación de la fase regular a falta de ocho partidos. Con 15 victorias en 26 jornadas los taronja están empatados en la tabla con el Lagun Aro GBC, que ayer dio la sopresa al derrotar al Real Madrid.