Tan sólo un obstáculo separa al Valencia Basket de la Final a Cuatro de la Eurocopa que esta temporada se celebrará en Moscú. Nos referimos al KK Buducnost Voli, un equipo que combina juventud y experiencia pero que en ningún caso debería plantear demasiadas dificultades al cuadro taronja. Sólo un dato; el conjunto montenegrino ha perdido la mitad de los encuentros que ha disputado en esta edición del torneo continental —tres en la primera fase y otros tres en el Last 16—, por lo que su clasificación para cuartos de final se celebró a lo grande en el JP Centar Moraca el pasado martes.

No era para menos, ya que los de Dejan Radonjic sufrieron hasta el final para superar al Krka Novo Mesto (63-58), que estaba prácticamente descartado antes de comenzar el encuentro. Sólo la buena actuación de hombres como Bojan Krstovic —único jugador en la historia de la Eurocopa en superar los 100 partidos—, Nikola Ivanovic y Cedomir Vitkovac, que junto a Jermaine Anderson conforman la columna vertebral del equipo, les salvó de la eliminación. Bojan Dubljevic y Aleksa Popovic también han destacado esta campaña, aunque ninguno es determinante.

De hecho, no existen grandes referentes en el cuadro balcánico, que basa todo su éxito en el juego colectivo. Interpretan bien los sistemas, son disciplinados y, dentro de sus limitaciones, saben minimizar las virtudes del rival. Es más, su gran mérito consiste en no dejar jugar al contrario, en destruir sus puntos fuertes para compensar su falta de talento y calidad. En la Liga Endesa, por hacer la comparativa, sería un equipo que pasaría por muchos apuros para intentar mantener la categoría. Por tanto, si hay un favorito claro en esta eliminatoria, ese no es otro que el Valencia Basket.

Un equipo que, recordemos, es el que más balones roba en la Eurocopa, el segundo que más puntos anota y el tercero en asistencias. Números muy alejados de las posibilidades del Buducnost, que es inferior a los taronja sobre la pista en todas las posiciones. Y es que ni siquiera podemos referirnos a ellos como un equipo atlético o poderoso físicamente, pues tampoco destacan especialmente en esta faceta.

Pese a ello, se trata de un club con peso histórico en Montenegro e incluso en la ex Yugoslavia, cuya liga ganaron en los años 1999, 2000 y 2001 con jugadores como el ex del Valencia Basket Dejan Tomasevic, Milenko Topic o Vlado Scepanovic. Curiosamente, al margen de Tomasevic, otro ex taronja como Sasa Radunovic también militó en el equipo balcánico años antes de firmar por el entonces Pamesa Valencia. Entre los últimos éxitos del conjunto de Podgorica destaca su presencia en la Final a Cuatro de la Liga Adriática, donde cayó ante el Partizan de Belgrado.

Oferta especial para el partido de vuelta en La Fonteta

El Valencia Basket ha lanzado una promoción única y sin precedentes. Y es que por la compra de una entrada para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocupa ante KK Buducnost Voli del martes 27 de marzo (20:30 horas), y por sólo un euro más, los aficionados podrán adquirir también otra entrada para la jornada 26 de la Liga Endesa ante UCAM Murcia. Un partido que se disputará el sábado 24 de marzo a las 19:30 horas.

Es decir, que desde sólo 11 euros se podrá compar una entrada para ver el partido de vuelta de la eliminatoria ante el cuadro montenegrino y donde se decidirá que equipo accede a la Final a Cuatro de la Eurliga, y también para el partido ante el UCAM Murcia.

La oferta, sacando números, permite ver los dos partidos en La Fonteta casi por el precio de uno. Un ejemplo; la entrada de fondo para los dos partidos costaría 20 euros por separado, mientras que con esta oferta, las dos se pueden adquirir sólo por 11 euros.