Aunque por el momento no han recibido ninguna comunicación oficial ni por parte del jugador ni por la de su agente „Arturo Ortega„, lo cierto es que en el Valencia Basket esperan que más pronto que tarde Vitor Faverani acabe haciendo las maletas con rumbo a la NBA. Y por pronto nos referimos a antes del 21 de julio, fecha tope que tiene el pívot hispano-brasileño para comunicar el pago de su cláusula y su marcha a otro equipo.

Algo que, teniendo en cuenta el importante interés que está mostrando Boston Celtics en hacerse con sus servicios, sucederá en breve. Y es que incluso, según confirma tubasket.com, hay un principio de acuerdo por dos temporadas más otra opcional con la franquicia de Massachusetts, una de las cuatro con las que estuvo a prueba hace un par de semanas junto a New York Knicks, Washington Wizards y San Antonio Spurs. Eso sí, antes de irse deberá pasar por ´caja´ pues para poder cruzar el Atlántico y jugar en la mejor liga del mundo tiene que abonar una cláusula de salida que ronda los 750.000 euros „la mitad que si su destino fuera cualquier otro equipo FIBA„.

Viendo la que se le viene encima, y mientras espera acontecimientos, el Valencia Basket trabaja en varias opciones que le permitan cubrir su hipotética salida. Y es que por un lado deberá acometer la contratación de un pívot de garantías pues se quedará en la plantilla sólo con un ´5´ puro como Serhiy Lishchuk „al margen de la aportación de Bojan Dubljevic„, y por otro se verá obligado a fichar a un cupo de formación en uno de los tres puestos que le restan por cubrir „base, alero y, en este caso, un pívot„ para cumplir con la normativa actual.