La llama del Valencia Basket en la Euroliga se apaga definitivamente esta tarde (19:00 horas) en La Fonteta con un partido a priori intrascendente ante el Neptunas Klaipeda pero que tiene mucho más en juego de lo que parece a simple vista. Sobre todo pensando en el futuro del equipo en la Eurocup y los rivales a los que deberá enfrentarse en el Last 32.

«Tenemos ganas de quedar quintos y acabar con una victoria. Esto es motivo suficiente como para estar preparados para el partido. Además, para el calendario de la Eurocup nos conviene estar lo mejor clasificados posible», aseguró ayer Velimir Perasovic, consciente de que si acaban sextos en el grupo D de la Euroliga tendrán que cruzarse con el temible Lokomotiv Kuban en el grupo N de la Eurocup. «Ahora mismo mejor evitar al Lokomotiv Kuban si es posible, aunque recuerdo que el año pasado tuvimos el calendario más difícil y fuimos campeones. Al final nunca sabes lo que puede ocurrir porque los equipos que están en la otra parte del cuadro tampoco son fáciles», señaló el técnico croata.

Un técnico que aunque destacó que tiene «un equipo comprometido y al que no puedo echar nada en cara», anunció que está cambiando algunas cosas para intentar mejorar el rendimiento. «No tengo dudas de mi trabajo. El equipo está jugando mejor que hace un mes y el único camino es trabajar duro, pero evidentemente hay cosas que tenemos que cambiar», dijo el balcánico, para el que se avecinan tiempos en los que va a tocar «sufrir» cada día. «Vamos a sufrir. Eso de ganar de veinte todos los días ya no existe», insistió en una rueda de prensa previa en la que de lo que menos se habló fue del rival.

El último al que se enfrentarán en una Euroliga que para el entrenador taronja «ha sido una decepción». «Ahora empieza una nueva competición aunque primero hay que acabar bien contra el Neptunas. Luego hay que ir con toda la ilusión del mundo a jugar la Eurocup», subrayó Perasovic, que espera despedirse de la máxima competición continental con una victoria que suavice la trayectoria del equipo en el torneo y el obligado desembarco en la Eurocup.

Empresa nada sencilla ante un rival que, pese a que tiene el presupuesto más bajo del grupo, ha llegado a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse para el Top 16. Liderados por Deividas Gailius, Mustafa Shakur y Donatas Zavackas, el cuadro lituano estará seguro en la siguiente ronda si gana en La Fonteta. Algo que también conseguirá si pierde pero también lo hace el Galatasaray.