Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, advirtió este lunes, que el Khimki afrontará la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa que ambos equipos abren mañana en la Fonteta en busca de revancha por haber sido eliminados por el equipo valenciano en la pasada edición.

"Seguro que tienen una espinita clavada, como la teníamos nosotros después de perder la Final Four allí", señaló el capitán del Valencia en rueda de prensa en referencia a la final que perdieron ante el equipo ruso en su pista en 2012.

Martínez aseguró que "este partido es un clásico de la competición" y que se miden "dos equipos con el objetivo de poder ganar el título y poder conseguir ese premio tan valioso que es jugar la Euroliga".

"Es todo un clásico de la Eurocup, o es Kazan o es Khimki, siempre tenemos estos cruces que, la verdad, se nos han dado bien", recordó el jugador valenciano, que ve clave sacar un buen resultado en casa.

"Tenemos muchas ganas de tener otra noche importante y buena aquí en la Fonteta", apuntó. El Valencia ha superado sus últimas cinco eliminatorias europeas tras ganar el partido de ida como local.

Pero el jugador catalán lamentó que el encuentro no se dispute en miércoles, lo que les habría dado algo más de descanso.

"Está claro que hubiésemos preferido jugar el miércoles pero no ha podido ser y nos tenemos que adaptar a jugar mañana y a hacerlo lo mejor posible. Y volver a hacer de la Fonteta un fortín en Europa como está siendo", afirmó.

Rafa Martínez recordó que a estas alturas de competición "todo es complicado", pero subrayó que también lo era el ultimo cruce ante el Bayern de Múnich "un equipo que también quedó fuera de la Euroliga, un gran rival al que pudimos ganar".