El fallecimiento de Lalo García, exjugador del CB Valladolid durante trece temporadas y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en el río Pisuerga, también ha tocado directamente a la familia del Valencia Basket. Concretamente en la figura de su director deportivo, Chechu Mulero, amigo personal del exjugador internacional y que confesó sentirse "muy mal" tras conocer el fatídico desenlace. "Después de un mes desaparecido sabíamos que algo bueno no iba a pasar. Esperábamos algo así", indicó a SUPER el técnico vallisoletano, que conocía a García desde hace 31 años y con el que hablaba frecuentemente por teléfono junto al también técnico Gustavo Aranzana.

"Era consciente de su situación y de que lo estaba pasando mal, pero de ahí a pensar en algo así era inimaginable", destacó Mulero, que también quiso aclarar que "sus problemas no tenían nada que ver con el hecho de haber dejado el deporte de élite como les pasa a otros deportistas. Sus problemas eran otros". El pucelano se refiere sin decirlo al hecho de que el exjugador ya no volvió a ser la misma persona desde que Fórum Filatélico, empresa en la que trabajaba como agente comercial y de la que fue accionista, fuera intervenida judicialmente en 2006, acusada de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. Allí estaban depositados sus ahorros y los de muchos familiares y amigos. Ese fue el inicio de varios episodios desgraciados en su vida.

"Es una lástima porque era muy joven (43 años). Representaba muchos de los valores que defendemos en el Valencia Basket como la entrega, esfuerzo o el sacrificio. No tenía unas grandes habilidades en la pista pero su dedicación le llevó a ser internacional", explicó Mulero, que le define como un "ejemplo de superación. Era una persona muy positiva y alegre, muy gracioso. Tenía un don para la imitación, acababa de conocer a alguien y a los diez segundos ya era capaz de imitarle. No pasaba desapercibido".

Otro hombre con pasado taronja y afincado en L´Eliana que conocía muy bien a Lalo García era Óscar Yebra, al que por cierto tras su paso por el Valencia Basket éste ´repescó´ para el conjunto pucelano. De hecho fue su primer fichaje como director deportivo del CB Valladolid. "Esto nos debería hacer reflexionar a todos y hacer autocrítica. No es normal que a una persona como Lalo, con 43 años, le suceda algo así", comentó el exjugador leonés, que considera su pérdida como "en este caso especialmente irreparable".