La derrota de ayer dolió más que nunca por lo mucho que había en juego y por cómo se produjo, pero a pesar de ello, Carles Duran se mostró orgulloso del trabajo desus jugadores. "Estoy muy orgulloso de mi equipo, ha sido espectacular, la gente a veces solo se fija en el resultado, pero es de mucho mérito lo hecho con dos bajas importantes, con Rafa al 5%, jugadores eliminados, Sam roto y el mejor equipo de Europa con un gran Sergio Llull y su canastón".

Eso sí, a pesar de la derrota y de las bajas que se siguen sumando partido a partido, Duran no tira la toalla y aún confía en llevar la eliminatoria al quinto partido en Madrid. "Sam es muy físico y potente y cuando él dice que se rompe se rompe. Ribas veo difícil que esté, pero si no, no pasa nada. No somos un jugador o dos, si hace falta salgo a jugar yo. Ahora bien, durante el año nos habéis menospreciado y creo que os habéis equivocado. Hemos demostrado que estamos al mejor nivel del campeón de Europa. Intentaremos ganar porque queremos volver a Madrid".

El técnico catalán, además, respaldó la decisión del club de firmar el acta bajo protesta por la alineación de Slaughter, aunque aseguró que como entrenador, debe centrarse en ganar el próximo partido para poder seguir soñando con llegar a la final. "Es una decisión del club, yo lo que tengo que pensar es en ganar el jueves al Madrid, pero está claro que jugó un jugador que no estaba inscrito y el entrenador visitante firmó ese acta". Ahora falta ver si el recurso prospera y qué decide el juez único de la Liga ACB.