Curioso, muy curioso que la última entrevista a Carles Duran como primer entrenador del Valencia Basket se la hayan realizado los propios aficionados taronja. Fue durante la tarde de ayer en un entretenido encuentro digital en la página web de Superdeporte y apenas una hora antes de que le fuera comunicada la decisión. Es más, Chechu Mulero le llamó durante la charla para reunirse con él en el club con posterioridad y darle la desagradable noticia.

Hasta ese momento, sin embargo, Duran se sintió muy cómodo respondiendo cada pregunta y sintiendo el afecto de un entorno que «es muy grande aunque creo que en general la gente me ha tenido mucho cariño». De lo que contó y explicó en esa charla hay que destacar que cree que «Pau Ribas se quiere quedar pero es un jugador muy cotizado y espero que el Valencia Basket lo pueda retener».

También valoró una temporada a la que «le pondría un notable bajo porque hemos acabado entre los cuatro primeros pero no hemos sido capaces de meternos en la Euroliga, que era un objetivo, y porque en la Eurocup no se vio la mejor versión del Valencia Basket». Además, destacó la victoria ante el Barça como su mejor recuerdo de la campaña, y el peor « la derrota en casa contra el Bilbao en fase regular» -justo un día después del fallecimiento de su padre-.

Insistió en que el tercer partido ante el Real Madrid debió haberse repetido en unas circunstancias normales y volvió a dejar claro que su gran referente es Aito García Reneses. Por último, avanzó que Guillem Vives ha sido un «gran fichaje de futuro».