La presentación este jueves de las nuevas equipaciones del Valencia Basket contó con dos invitadas de excepción, las medallas de oro del Eurobasket que Guillem Vives y Fernando San Emeterio llevaban colgadas al cuello. Ambos se integraron un día antes a los entrenamientos bajo la batuta de Pedro Martínez, y ayer vistieron con la primera equipación naranja de Luanvi para la temporada 2015/16.

Fernando San Emeterio llega dispuesto a trasladar el éxito de la selección de Scariolo a la Lida Endesa. "Todavía estamos asumiéndo lo que hemos hecho, han sido dos semanas de mucho sufrimiento y alegría, y la gente se ha identificado con nosotros y enganchado al baloncesto que hemos hecho, han vuelto a ilusionarse", explicó el alero internacional, uno de los fichajes de esta temporada en la que sueña con ganar la Eurocup, "uno de los títulos que no tengo", según dijo ayer. "Estos logros te hacen entender que el trabajo, el sacriicio y el esfuerzo tiene premio, y creo que es el camino que tenemos que tener aquí desde ya para conjuntarnos bien para una temporada larga que puede ser bonita y en la que disfrutemos todos".

Guillem Vives, por su parte, declaró estar todavía "eufórico y muy contento", aunque los primeros días "no era consciente de lo que habíamos hecho". "Ha sido una gran experiencia vivir este Eurobasket, compartir vestuario con tan grandes jugadores y haber hecho feliz a tanta gente", dijo el base, que debutó con 22 años en el Europeo de Francia. "Ahora quiero centrarme en el Valencia Basket, creo que tenemos un buen equipo para hacer una gran temporada".

Ambos no pasaron por alto las sospechas que desde Francia se han vertido en los últimos días acusando a la selección española de doparse, y más en concreto Pau Gasol, tras el partido de semifinales que jugaron ambos combinados. Vives solo se explica tales acusaciones "por el partido sobrehumano que Pau hizo contra Francia, pero me lo tomo con humor", añadió, "porque no es realidad que se haya dopado, sino que es un grandísimo jugador y por eso es normal que lo piensen".

Más explícito fue San Emeterio: "Lo veo totalmente fuera de lugar, todos pasamos controles y está totalmente demostrado". "Lo único que puede dar margen de sospecha son las actuaciones brutales que ha hecho, pero sin más, no quiero darle más vueltas al asunto", concluyó el alero taronja.