Pese a que está lastrado por unas molestias en el abductor que podrían impedirle jugar este domingo en Madrid contra el Movistar Estudiantes, Bojan Dubljevic por ahora aguanta y sigue jugando cada jornada con el Valencia Basket. Y no sólo para ayudar al equipo, sino que además se está mostrando determinante con un nivel de anotación que no se había visto en el equipo taronja en la última década.

Y es que en este inicio de temporada el pívot montenegrino anotó 21 puntos en la pista del Real Madrid, 13 en el campo del SLUC Nancy, 20 puntos y 8 rebotes en el debut en casa ante el FIATC Joventut y fue el líder del equipo en la victoria del pasado martes ante el CAI Zaragoza con 24 puntos y 5 rebotes en apenas 22 minutos. Estas actuaciones en los cuatro primeros partidos oficiales le han convertido en el máximo anotador de la Liga Endesa (20,5 puntos) tras dos jornadas y le permiten acreditar un promedio de 19,5 puntos, 4,75 rebotes y 20´5 de valoración en estos primeros encuentros.

Nadie ha anotado tantos puntos (78) en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada en la última década. De hecho, para encontrar un arranque ofensivo mejor de un jugador taronja hay que remontarse a la campaña 2004/05. Con las competiciones europeas comenzando en el mes de noviembre, el escolta serbio Igor Rakocevic anotó respectivamente 24, 25, 21 y 17 puntos en los primeros cuatro encuentros de la Liga ACB. Un registro que le permitió comenzar el campeonato con un promedio de 21,75 puntos por encuentro. Ese fue el último arranque individual de un jugador del Valencia Basket que mejora las prestaciones ofensivas de Bojan Dubljevic en la actual temporada.

En la historia del club

Además de protagonizar un gran inicio en cuanto a números se refiere, Bojan Dubljevic es ya también un histórico en el Valencia Basket. El pívot montenegrino, que cumple su cuarta temporada en la entidad valenciana, ya es el décimoquinto jugador en la historia que más veces ha vestido la elástica taronja en un encuentro oficial empatado con José Antonio Paraíso. Ambos han disputado 167 encuentros con el Valencia Basket. Un puesto por encima se encuentra el argentino Fabricio Oberto con 171 encuentros y al que Dubljevic superará en unas pocas semanas.