Por primera vez en las últimas semanas Pedro Martínez habló de forma directa acerca del récord que este miércoles igualó su plantilla, aunque matizó que «lo bonito sería batirlo, así que a ver si conseguimos mejorar un registro histórico tan importante». «Ojalá el domingo en Manresa seamos capaces de superarlo. Es un pequeño orgullo igualar a un buen equipo como el de entonces con un gran entrenador, legendario, como Miki Vukovic, y no por ese récord, sino por muchas otras cosas que hizo para el club».

Pese a ello, volvió a incidir en que «no le hemos dado una gran importancia al récord a nivel interno, aunque puestos a haceros buscar datos -a la prensa- preferimos que sean positivos y no negativos. Intentamos estar centrados en el día a día y no ir más allá». No obstante, si advirtió respecto a los problemas que se presentan ahora para el equipo, destacando que con esta racha y esa condición de invictos «la gente que juega contra nosotros está motivada y juega con un plus de energía y acierto. Vienen con el objetivo de matar, nadie quiere perder y ahora es un premio ganar al Valencia Basket. En Manresa será lo mismo». «Lo positivo del tema es que lo sabemos, sabemos que en Manresa van a estar motivados y que harán un gran partido. Lo malo es que jugamos fuera y ahí siempre es más difícil», explicó.

En cuanto a lo que fue el partido, el preparador taronja aseguró que no pudieron «romper el partido hasta el tercer cuarto ya que el Charleroi hizo una buena primera parte. En el tercer cuarto hemos estado muy bien, defendiendo, metiendo con buenos porcentajes y les hemos dominado muy bien en defensa, provocando pérdidas».

Pedro Martínez, que contó con las bajas de Guillem Vives y Sam Van Rossom, desveló en rueda de prensa que existe una gran preocupación respecto a la evolución de la lesión de Sam Van Rossom. «No va bien, las expectativas no se están cumpliendo y estamos preocupados por esto. De hecho, no podemos poner una fecha para su regreso», aseguró el técnico catalán. Y es que todo hace indicar que el jugador, que hoy será sometido a nuevas pruebas, no podrá estar listo para volver a jugar el 27 de diciembre como el propio entrenador pensaba en un principio.

Por último, Pedro Martínez también destacó el debut del joven Josep Puerto, del que dijo «que es un proyecto de jugador que ahora primero tiene que estudiar y luego jugar al baloncesto».