El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha querido ser "muy claro" al afirmar que el Valencia Basket, el rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, "va a ganar" esta competición

"Creo que el Valencia Basket va a ganar la Copa porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga ACB y ellos saben que el récord es muy bonito, pero no sirve de nada o puede pasar al olvido si no son campeones", ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño cree que el cuadro 'taronja', dirigido por Pedro Martínez, se encuentra ante el "momento" de "materializar" su "gran juego".

"Nosotros tenemos un margen pequeño, pero debemos preocuparnos de hacer lo que podamos y eso estará bien, independientemente de ganar o no. Nuestra motivación es hacer lo máximo que podamos", ha argumentado.

Aíto ha recetado realizar el "esfuerzo adecuado", con el "máximo de concentración e intensidad".

"No podemos venirnos abajo cuando ellos acierten ni tampoco arriba cuando lo hagamos nosotros. Hay que tener un equilibrio y esa es la clave en cada partido", ha opinado.

El técnico amarillo ha reiterado que le pone un "sobresaliente" a sus jugadores en "motivación y esfuerzo" de cara a obtener la clasificación para semifinales del torneo del KO por segunda ocasión en su historia.

El compromiso Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este jueves, a partir de las 21.30 horas en el Coliseum de La Coruña. En los dos precedentes coperos ganó el Valencia Basket.