La opción de Ondrej Balvin está cada vez más complicada para el Valencia Basket. Entre otras cosas porque el pívot checo tiene que decidirse primero entre dar el salto a la NBA o bien continuar su carrera en Europa. Y es que el jugador, por el que también han manifestado su interés equipos como el Unicaja o el Bayern Múnich de Toni Muedra y Svetislav Pesic, lleva más de un mes en EEUU entrenando con diferentes franquicias.

Balvin, de 2,17 metros y que en septiembre cumplirá 24 años, quiere intentar jugar la próxima temporada en la NBA y, para ello, debe ganarse en estas semanas el interés y la atención de los equipos de la liga estadounidense. De ahí su renuncia a jugar con su selección el Preolímpico y así poder continuar mostrando su juego al otro lado del Atlántico.

En estos momentos se encuentra en Denver, donde está realizando unos entrenamientos privados con los Nuggetsequipo que seleccionó en el draft a Juancho HernangómezJuancho Hernangómez„, y a los que le seguirán algunas sesiones más en EEUU con otros equipos.

En este sentido el jugador, a través de su agente Phillip Parun, está dando largas a todos los equipos europeos interesados en ficharle para el próximo año, entre ellos el Valencia Basket. La razón es sencilla. Balvin quiere apurar todas las opciones para ganarse un contrato en la NBA y, sólo en el caso de que ninguna franquicia muestre un interés firme en contar con sus servicios, empezará a valorar las propuestas del viejo continente.

La entidad taronja ya sabe que, como mínimo, hasta dentro de una semana no sabrán qué quiere hacer el jugador con su futuro y que, de esperarle, corren el riesgo de quedarse sin él y también sin otras opciones interesantes que pueda ofrecer el mercado en este tiempo.

Es por ello que, mientras se deja abierta la puerta a la posible pero difícil incorporación de Balvin, también se están tanteando otras posibilidades como la de James Augustine, cuya oferta de renovación del BC Khimki ha complicado también su posible llegadaBC Khimki. Además, no se pierde de vista a jugadores como Marko Todorovic, Allen Omic o Marko Arapovic, aunque se trata de opciones también complejas. Por contra Alex Kirk, ofrecido de nuevo al club tras su buena temporada en el Pistoia Basket 2000 italiano, está prácticamente descartado.