Sigue el partido en directo:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa

Último partido para el Valencia Basket antes de las fiestas navideñas -el equipo no vuelve a jugar hasta el 27 de diciembre- y oportunidad de oro para comerse el turrón con una sonrisa en la cara. Y es que, de vencer esta tarde al Iberostar Tenerife, el conjunto taronja le quitará a su rival la segunda plaza de la clasificación y, al mismo tiempo, dejará prácticamente garantizada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Se trata pues, de un duelo directo en la parte alta de la tabla y por ser cabezas de serie en el torneo del KO.

Un duelo, además, entre las dos mejores defensas de la competición y que será muy especial para Luke Sikma. El ala-pívot norteamericano jugó dos campañas en el cuadro isleño, con el que por cierto debutó en la Liga Endesa. «Es un partido especial para mi.Pasé dos años muy buenos allí y todavía quedan muchos compañeros de cuando yo estaba. Tengo muchas ganas de encontrarme a ellos en la pista», aseguró a SUPER. «Están haciendo una muy buena temporada, pero no me sorprende. Son un club que han ido creciendo poco a poco. Tienen una plantilla larga, un equipo muy bueno, buen entrenador y una gran afición. No me sorprende», insistió el de Bellevue.

Pese a que el Tenerife llega con dos de sus grandes referentes, Javier Beirán y Nicolás Richotti, lesionados de larga duración, y a esas dos bajas se une la duda del base Rodrigo San Miguel, que sufre una contusión en el vasto interno de la pierna izquierda, Sikma advirtió que para ganar « tenemos que salir duros, son muy potentes en ataque y en defensa, y tenemos que aprovechar este buen momento para intentar ganarles». «Estamos bien, hemos ganado partidos muy importantes en estas últimas semanas pero tenemos que seguir trabajando duro para ganar los partidos complicados que todavía nos quedan», subrayó el estadounidense.

Se trata, una vez más, de convertir La Fonteta en un fortín. Algo que el Valencia Basket está consiguiendo en las últimas campañas. Los taronja han disputado un total de 73 partidos como locales en la fase regular en las cuatro últimas temporadas, obteniendo un espectacular balance de 61 victorias por solo 12 derrotas. Esto significa que el Valencia Basket gana un 83,5% de los duelos que disputa ante su afición

Si a eso le añadimos que el Tenerife solo ha ganado una vez en La Fonteta en sus seis visitas, y que de ese triunfo se cumplieron el viernes exactamente 27 años, la cosa se complica mucho para los isleños Y es que desde ese triunfo canario el 16 de diciembre de 1989, los valencianos han ganado los diez enfrentamientos siguientes, cinco en casa y cinco lejos a domicilio. Por tanto, el balance de precedentes generales favorece al equipo taronja con 11 victorias y 1 derrota.

Tres extaronja... de vuelta

Con el Iberostar Tenerife regresan a La Fonteta hasta tres exjugadores del Valencia Basket. Se trata de Rodrigo San Miguel, Will Hanley y Taquan Dean. Curioso es el caso de este último, incorporado hace una semana. Dean se llama ahora Taqwa Piñero, y decidió cambiarse el nombre al descubrir la identidad de su verdadero padre biológico y sus raíces españolas. Piñero jugó 25 segundos en el partido de la semana pasada ante UCAM Murcia y se estrenó en ataque como aurinegro anotando sus primeros 4 puntos en la pista del KK Mornar en el partido de la Basketball Champions League.