Síguelo en directo aquí:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa

El Valencia Basket, con la clasificación para cuartos de final de la Eurocup ya garantizada como primero del grupo H, afronta esta noche en Berlín el último encuentro de esta segunda fase. Es el último esfuerzo antes de llegar a las eliminatorias y en el que el conjunto taronja tiene mucho en juego. Y es que, con el factor cancha asegurado sólo para cuartos de final, una victoria prolongaría esa ventaja en una hipotética semifinal y, probablemente, también en el caso de alcanzar la final de la competición.

Algo que depende de finalizar este Top 16 con el mejor ranking. De momento el equipo dirigido por Pedro Martínez es primero con cinco victorias y un average general de +53. Las mismas victorias presenta el Bayern Munich aunque con un ligero peor average (+49). Es por ello victoria ante el Alba Berlín se antoja clave para afrontar el resto del torneo con plenas garantías. Las que ofrece La Fonteta, donde el equipo lleva casi cuatro meses sin perder un partido.

Eso sí, habrá que estar muy atentos a lo que haga el conjunto alemán ante el KhimkiKhimki. Lo bueno, en este caso, es que cuando arranque su partido el Valencia Basket ya sabrá lo que ha pasado en Moscú y qué debe hacer para ser primero en el ranking global del Top 16. Una ´ventaja´ que hay que aprovechar y más cuando enfrente hay un rival ya eliminado y que no se juega nada en el envite.

"Para nosotros es muy importante tratar de conseguir el primer puesto del ranking, ser los mejores del Top16, y asegurar el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de la Eurocup", indicó Viacheslav Kravtsov antes de partir hacia Alemania. "No espero a un Alba relajado, es su último partido de competición europea en casa y seguro que van a tratar de dar su mejor versión. Será un partido complicado para nosotros aunque ellos no tengan opciones de clasificación", advirtió el pívot ucraniano. Algo que confirmó el técnico local, Ahmet Caki, que espera "jugar un buen partido ante nuestros aficionados y ganar al mejor equipo del grupo".

Tras ver truncada su racha en la Bundesliga, el Alba podría reservar a algún jugador ´tocado´ para este duelo. No obstante, sus grandes referencias son el pívot Elmedin Kikanovic, el base Peyton Siva y el escolta Dragan Milosavljevic.