Aunque no de manera matemática, el Valencia Basket aseguró este pasado miércoles la segunda plaza de la clasificación con su victoria ante el Movistar Estudiantes por 68-87Movistar Estudiantes. Un triunfo por 19 puntos de renta que, sumado al del Baskonia en Bilbao por 64-75 (+11), permite ampliar el basket average general con el conjunto vasco hasta los 29 puntos de cara a la última jornada.

Es decir, que para perder esa posición y caer a la tercera plaza el equipo de Pedro Martínez debería primero perder con el UCAM Murcia este domingo, y luego que el Baskonia le remontase esos 29 puntos que tiene de average. eso sí, el Valencia Basket, ya no podría ser nunca primero o cuarto tras la victoria del Real Madrid ante el Divina Seguros Joventut y la derrota del FC Barcelona en casa ante el Iberostar Tenerife.

Por tanto, la mayoría de las probabilidades colocan segundos a los de La Fonteta, con lo que se medirían virtualmente en cuartos de final del play-off de la Liga Endesa al Iberostar Tenerife o al Herbalife Gran Canaria con el factor cancha a favor no sólo en esta ronda, sino también en unas hipotéticas semifinales.