18 de septiembre de 2017
18.09.2017
ÚLTIMA HORA

Dubljevic: "Sueño con ser el capitán de este equipo"

El montenegrino, pieza clave en dos de los títulos del conjunto taronja, seguirá en La Fonteta hasta 2020

18.09.2017 | 13:43
Dubljevic: "Sueño con ser el capitán de este equipo"

El Valencia Basket presentó este lunes en la sede de Pamesa Cerámica la renovación del contrato con Bojan Dubljevic, pieza clave en el título de Liga Endesa, hasta 2020. El pívot montenegrino, que llegó al club procedente del Buducnost en el verano de 2012, extendió a finales del pasado mes de junio su contrato, aunque el club ha esperado a una semana de empezar la Liga para presenetarlo en un acto en el que tuvo un detalle especial con su jugador.

Dubljevic, que regresó la pasada semana a Valencia para comenzar a entrenarse, aseguró este lunes que está muy satisfecho de continuar en el que para él es "el mejor club del mundo".

"Quiero dar las gracias al club por esta oportunidad. Llevo cinco años aquí, he ganado dos trofeos y no quiero parar ahora, quiero continuar y ganar más", señaló en la rueda de prensa con la que concluyó el acto.

El interior montenegrino estrenará esta temporada la condición de cocapitán junto con Rafa Martínez y apuntó que para él "es un sueño poder ser capitán de este equipo algún día".

Dubljevic recordó que el inicio de temporada será complicado porque les faltan tres jugadores que están con España, Diot y Williams, que están lesionados, y, además, él lleva solo dos días en Valencia y apenas tiene entrenamientos con el equipo.

"Pero creo que en la temporada vamos a dar nuestro máximo y a luchar para ganar cada partido. Es muy difícil cuando ganas un título repetir una temporada igual, pero queremos luchar por los títulos y dar nuestro máximo", señaló.

Vicente Solá, presidente del club, aseguró que en su calidad de directivo "y como persona vinculada al baloncesto en Valencia desde hace mucho tiempo", le emociona "enormemente" que un jugador nacido fuera de Valencia "demuestre un grado de compromiso y de amor por unos colores tan grande como el que ha demostrado Bojan Dubljevic con el Valencia Basket".

"Ese chico tímido que llegó a Valencia desde Montenegro con 19 años es, cinco años después, un hombre con toda la barba. Ha crecido con el club y el club ha crecido con él hasta convertirse en referente en el Valencia Basket", añadió.

Solá le dijo que para la entidad es un tremendo orgullo poder contar en sus filas con jugadores como Dubljevic, quien con "su esfuerzo y trabajo han crecido para hacer al club cada vez más grande. "Nos hace muy felices que, temporada tras temporada, quieras seguir en tu casa", señaló.

El acto de presentación de esta renovación se hizo en la fábrica en Almassora (Castellón) de Pamesa Cerámica, la empresa que durante veinte años patrocinó y dio nombre al club, con el que aún colabora.

"Esta es nuestra casa. Pamesa Cerámica ha sido patrocinador del club desde los primeros pasos y cuando estamos a punto de comenzar nuestra temporada 31, defendiendo el cinturón de campeones de Liga, sigue estando a nuestro lado", apuntó.

Solá recordó la importancia que ha tenido para el club la figura del expresidente Fernando Roig, uno de sus accionistas más importantes y dueño de Pamesa, quien estuvo presente en el acto.

También te puede interesar:
Un juego interior que es la envidia de Europa
Mensaje de Dubljevic a Juan Roig

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes