El Valencia Basket viaja a Moscú en la sexta jornada de la Euroliga con la intención de dar la sorpresa en la pista del CSKA, de nuevo uno de los grandes favoritos al título en la máxima competición continental. Y lo hace con una gran confianza en sus posibilidades tras demostrar hace una semana en Estambul ante el Fenerbahçe que está perfectamente capacitado para plantar cara a los ‘grandes’ de la Euroliga.

De hecho, siempre estuvo en partido ante el conjunto de Zeljko Obradovic, actual campeón de la Euroliga, aunque acabó descolgándose en los dos últimos minutos. La intensa defensa del físico equipo turco, sobre todo a Erick Green, fue un hándicap que acabó condicionando el juego de los de La Fonteta. Algo que en principio no debería repetirse en Moscú pues el equipo que dirige Dimitris Iotudis destaca mucho más por su talento ofensivo -sólo le supera en anotación por el Real Madrid-.

En este sentido, la intención del Valencia Basket pasa por intentar llegar al final del partido con opciones de llevarse un triunfo de prestigio que le reforzaría en la parte alta de la clasificación. Sería un auténtico golpe encima de la mesa ante un rival que en casa se está mostrando intratable.

Y es que el CSKA no pierde un partido de Euroliga en casa desde el 23 de diciembre de 2016, cuando el Fenerbahçe se llevó la victoria de Moscú por un resultado de 79-95. Desde entonces, el conjunto ruso encadena trece triunfos consecutivos en el Megasport Arena.

El Valencia Basket, que seguirá contando con las bajas de Antoine Diot y Latavious Williams, recupera para este choque a Joan Sastre, ya recuperado de su microrrotura en el psoas. Aunque sólo ha podido trabajar con el grupo un par de días, es seguro que el escolta mallorquín deberá dar algún relevo en la pista teniendo en cuenta del limitado estado de salud de jugadores como Bojan Dubljevic y, principalmente los dos bases, Sam Van Rossom y Guillem Vives. Con esta medida Vidorreta intentará encontrar una rotación larga que ponga desde la defensa contra las cuerdas al CSKA.

Nada extraño teniendo en cuenta que esta tarde se enfrentan el segundo mejor ataque de la euroliga -el CSKA Moscú con 87 puntos anotados por partido-, contra el equipo que menos puntos encaja en la competición-el Valencia Basket con 68,2 puntos recibidos por encuentro). Además, estos equipos son dos de los mejor valorados en la Euroliga. El cuadro ruso es el mejor de la competición con 100 créditos de media por encuentro, mientras que Valencia Basket es el tercer equipo más valorado con 94,6 créditos por partido.

Reencuentro con De Colo

El Valencia Basket se reencontrará siete años después con Nando De Colo. En el camino entre la despedida del conjunto taronja en 2012 y este reencuentro como rival en la pista, han pasado 119 partidos en la NBA y un título de la Euroliga en 2016, en el que el francés fue elegido MVP tanto de la fase regular como de la Final Four. De Colo es el líder del CSKA Moscú junto con el norteamericano Will Clyburn. También están destacando Sergio Rodríguez y Kyle Hines.