El Valencia Basket despide 2017 con una nueva victoria en La Fonteta, la segunda consecutiva tras la lograda el jueves ante Panathinaikos en Euroliga. El cuadro 'taronja' se ha impuesto con contundencia a un Divina Seguros Joventut que desde el principio se vio superado por el acierto de los de Vidorreta, especialmente inspirados en el aspecto ofensivo este sábado. Con el triunfo, los valencianos se mantienen firmes en la persecución del Real Madrid en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa y aseguran de forma virtual, que no matemática, su presencia en la Copa del Rey.

Revitalizado tras la victoria ante el Panathinaikos del pasado jueves en Euroliga, el Valencia Basket salió a la pista enchufadísimo y con un acierto en el tiro espectacular. Los de Vidorreta circulaban el balón con facilidad, encontraban tiros abiertos y los anotaban, obligando al técnico visitante Diego Ocampo a pedir su primer tiempo muerto con 15-4 en el marcador favorable al Valencia Basket. Pero el parón no frenó el ímpetu de los 'taronja', que empezaron a anotar desde la línea de tres puntos y abrieron la distancia hasta los 14 puntos (29-15). El festival ofensivo de los de Vidorreta no cesaba y al final del primer cuarto se llegño con 34-21 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto mantuvo la tónica y Diego Ocampo tuvo que pedir otro tiempo muerto para intentar que no se le fuera el partido antes del descanso, ya que gracias a 11 puntos de Doornekamp y 10 de Rafa Martínez, el Valencia Basket mandaba ya por 16 puntos (42-26) con más de la mitad del segundo periodo por jugarse. Hizo bien el técnico visitante, pues su equipo supo estar mejor sobre la pista hasta antes del descanso, y gracias a un parcial de 3-9 a su favor consiguió marcharse a los vestuarios 'solo' diez bajo en el marcador (47-37).

La reanudación del encuentro fue un calco al inicio del mismo, con el Valencia Basket encontrando tiros fáciles y anotando desde la línea de tres puntos. En menos de 5 minutos, los 'taronja' habían anotado ya 18 puntos y habían vuelto a abrir una brecha en el marcador cercana a la veintena (65-48). El Divina Seguros Joventut trataba de mantenerse con vida, pero cada vez se le ponía el partido más cuesta arriba por culpa del acierto valenciano. Y lo que parecía una tendencia se ha confirmado en realidad en este final del tercer cuarto, cuando la ventaja 'taronja' ha superado ya en varias ocasiones los 20 puntos para acabar el periodo con 75-55 en el marcador.

Ya con todo resuelto, el último cuarto sirvió para que Vidorreta diera descanso a los jugadores más cargados de minutos y también la oportunidad a los menos habituales, como los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep Puerto. Erick Green dio el susto al torcerse el tobillo en una entrada a canasta, aunque no pareció que fuera nada grave. Al final, marcador de 102-81 y fiesta en La Fonteta, que bien lo necesitaba, para despedir un 2017 que ha sido histórico con cuatro finales y dos títulos.